2 de noviembre día de los muertos en El Salvador



Cada 2 de noviembre se celebra en El Salvador el día nacional de los muertos o de los difuntos, es un día donde la mayoría de personas asisten al cementerio o camposanto para llevarle flores a los que han pasado la eternidad, considerado como una fecha celebre pero no dia festivo (porque no es fiesta) aunque para muchas personas si.

Tumba del abuelo del fundador de elsv.info

 

Es una tradición en el Salvador, realizar este acto de recuerdo en memoria de la persona que ya no estará con nosotros, casi siempre se hace una reunión en familiar donde lo primero que se hace es limpiar el lugar donde se encuentra sepultado la persona, si no tiene plataforma se pinta, se decora con las flores ya sea artificiales o naturales.

Casi siempre se va recordar esta persona los actos que hizo y los buenos momentos que se vivió con esta persona, no hace falta también el que cuenta una pasada donde se vio involucrado esta persona que ya no está con nosotros una buena obra de caridad o vivieron una experiencia inolvidable.

Si eres un turista y quiere saber cómo se celebra el día de los muertos en El Salvador esta es una forma de cómo se celebra, básicamente a partir de las cinco de la tarde las personas dejan el panteón, cementerio o camposanto para regresar a sus hogares, pero el día puede iniciar muy temprano a partir de las siete de la mañana ya empieza a llegar personas a visitar a los muertos.

Cementerio en el salvador

Es algo común que realicen una misa a esta persona se ha marchado, esta algo tradicional, también no hace falta en algunas partes donde se le lleva mariachi, y le cantan las canciones que más le gustaba esa persona cuando estaba en vida, es así como el celebrado el día nacional de los difuntos en El Salvador también este mismo día se celebra y muchísimos países de Latinoamérica.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,
One comment on “2 de noviembre día de los muertos en El Salvador
  1. roberto dice:

    me sirvió esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter