3 Museos del El Salvador para visitar



Uno de los destinos interesantes en El salvador son los Museos y nos cuentan la historia de un país lleno de cultura y gente trabajadora, veamos cuales son los principales Museos de El Salvador y que ofrecen cada uno de ellos.

Museo de Arte de El Salvador “MARTE”

Visita los Museos del El Salvador

Fue inaugurado el 22 de mayo del año 2003, su trayectoria es de 10 años y alberga la cultura del país con la conservación del patrimonio artístico que posee. En la Gran sala tiene 4 exposiciones donde muestran la cultura moderna, las primeras escuelas de arte, y la consolidación de la escena artística.

En la sala 3 el tema es el impacto del conflicto armado, y por ultimo en la sala 4 se puede apreciar el arte contemporáneo. Además existen exposiciones temporales y el artista del mes. Su entrada es de $1.50 para adultos, niños no pagan, ni instituciones. Los horarios son de 10:00 a.m a 6:00 p.m.

Museo Nacional de Antropología  “MUNA”

Visita los Museos del El Salvador1

 Narra una historia viva de nuestros antepasados y de donde viene la población salvadoreña, cuenta con 5 salas permanentes que están divididas como sala introductoria, la de asentamientos humanos, agricultura, la de producción artesanal y la de religión.

Además de esto cuentan con eventos todos los meses que varían desde cine, exhibiciones culturales y conciertos.  El costo de ella entrada es de $1.50

Museo Nacional de Aviación

Visita los Museos del El Salvador2

Tiene en sus instalaciones 77 años de historia del País, y está ubicado en las instalaciones donde fuera el Antiguo Aeropuerto de Ilopango, toda una historia de la aeronáutica en el Salvador. Su entrada cuesta $1.00 por persona los niños no pagan.

Puedes apreciar que tiene para poder conocer 3 de los museos mas populares en El Salvador, despues de haberlos visitados a lo mejor y vas a querer hasta regresar pronto, porque se vuelve a revivir el pasado por medio de todos los elementos con los que encontramos alli.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: ,
One comment on “3 Museos del El Salvador para visitar
  1. kely sosa dice:

    cuantas personas como minimo deben asistir para una visita al museo de aviacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter