Afectará de la devolución de la renta el incendio del ministerio de hacienda



Como les comentamos en algunos artículos hace unos días, el edificio del ministerio de hacienda se incendió, de la cuarta planta hacia arriba, como saben la devolución de la renta tiene mucho que ver, debido a que ellos son los encargados de todo eso.

ministerio de hacienda devolucion renta

¿Se va a retrasar más mi devolución de la renta?

Lo cierto es que este problema del ministerio de hacienda no va afectar ya que se ha confirmado de forma oficial que no se han quemado documentos importantes. Así mismo todo lo que pudo haber perdido lo tienen respaldado den otro lugar.

Suponiendo el caso extremo que se perdieron los datos con lo que tenía que ver con tu devolución de renta, es o no hubiera sido ningún problema porque todo está en otro lugar, los datos con las cantidades que te tienen que regresar.

Ahora ya te hemos respondido no con una simple opinión sino que el mismo ministro de hacienda lo dijo muy claramente. Es cierto que este trámite ahora está tardando mucho más tiempo de lo normal y es por una simple razón la cual es porque no tienen dinero para regresar lo que le corresponde al gobierno.

A pesar de que en los dos gobiernos del FMLN han agregado muchos impuestos el dinero siempre les hace falta, un  estudio ha demostrado que con todas esas cargas tributarias nuevas que han agregado están recogiendo 1,200 millones de dólares extras en comparación a gobiernos de ARENA.

Es algo probable para que el tramite diga finalizado tenga que pasar uno o dos meses más. Esto hace que las personas se molesten porque ellos tenían un día límite para hacer este trámite pero el gobierno no pone una fecha cuando le saldrá la devolución a sus trabajadores.

 


Publicado en: Economía
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales