Aguilares San Salvador



Aguilares es un municipio de la capital San Salvador que tiene una extensión territorial de 33.72 km cuadrados fue fundada en 1932, y tiene una población de 34,878 segun el último más reciente censo que se realizó.

Límites territoriales:

– Al este por los de Suchitoto

– Al sur por los de Nejapa y Guazapa

– Al norte por el municipio de El Paisnal

– Al oeste por los de Quezaltepeque

Parque de aguilares

(Fuente de la imagen)

Esta ciudad se encuentra relativamente larga de la capital ya que se encuentra a un promedio de 32 kilómetros, los cuales dependiendo del tráfico pueden llevar unos 30 minutos o mucho más.

Además cuenta con algunos cantones que en realidad son pocos en comparación a otras ciudades los cuales podemos mencionar: Las Tunas, La Florida, Pinalitos, Los Mangos y Pishishapa.

En nombres de esta ciudad depende de dos personajes de hace algún tiempo atrás los cuales son Nicolás, Vicente y Manuel Aguilar ellos eran Hermanos, además era muy queridos y de ahí sale y ponerle el apellido de estos dos a los que hoy en día ese esta ciudad.

Las fuentes de ingresos de esta ciudad provienen del comercio, así como también la ganadería y la agricultura, aunque hoy en día muchas personas laboran en diferentes empresas, así como también las remesas familiares provenientes principalmente de los Estados Unidos.

Aguilares cuenta también con algunos lugares de ellos que se pueden considerar como turísticos las personas de otras ciudades a extranjeros pueden visitar, uno de ellos podemos considerar el parque así como también otros lugares que se pueden pedir mucha más información en alcaldía de la ciudad para poderles informará más detalladamente.

Además esta ciudad cuenta con un río llamado Acelhuate y sus cerros Las Tunas y Picudo, acerca de estos cerros se puede pedir mucha más información para poder visitar para hacer turismo y conocer de la naturaleza de estos.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter