Aguinaldo en El Salvador



La epoca navideña se acerca con ella se acercan los abrazos, los fuegos artificiales, la comida y como olvidarnos del tan ansiado aguinaldo, algunas personas se preguntaran que es el aguinaldo pues es una remuneracion economica que el patrono esta obligado a dar a todo empleado con 6 meses como minimo de estar laborando en su empresa.

como-organizar-una-fiesta-navidena-en-la-empresa1

Pero ¿que dias dan el aguinaldo? los dias destinados a la entrega del aguinaldo son del 12 al 22 de diciembre, durante ese periodo el patrono tiene que dar el aguinaldo a sus trabajadores en caso contrario a no hacerlo puede ser penalizado por el Ministerio de Trabajo de El Salvador que es el organismo encargado de velar por los derechos de los trabajadores.

dinero-regalos

Te has preguntado como calcular el aguinaldo en El Salvador pues eso depende de cuanto tiempo llevas trabajando para la empresa, primero para que tengas derecho al aguinaldo tienes que tener un año laborando para la misma empresa. Estarán obligados a dar el pago completo cuando el trabajador tuviere un año o más de estar a su servicio”. No obstante, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social también establece que “si al 12 de diciembre el trabajador no tuviera un año de laborar con el mismo patrono, tiene derecho a recibir la parte proporcional al tiempo laborado que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada”.

calculo-de-aguinaldo-el-salvador-dl-399

Si tienes entre 1 y menos de 3 años laborando para la misma empresa tienes derecho a 15 dias de salario.

Si tienes mas de 3 años y menos de 10 años tienes derecho a 19 dias de salario.

Si tienes mas de 10 años laborando para la misma empresa tienes derecho a 21 dias de salario.


Publicado en: Economía, Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales