Oficial: Alerta amarilla por actividad sísmica volcán de San Miguel



De manera oficial han declarado alerta amarilla por actividad sismica del volcán de chaparrastique tal como te hemos mencionado en este y este articulo.

actividad sísmica volcán de San Miguel

También se esta hablando de evacuar a las personas que viven muy cerca del volcán de San Miguel, pero muchos de ellos no quieren porque tienen temor a que les roben sus pertenencias, esto es algo que se da en todas partes, mientras unas personas corren por sus vidas, otras personas se aprovechan de ese mal momento.

En rueda de prensa le hicieron una pregunta para confirmar o desmentir:
¿Es cierto que debido a la temporada de navidad tenían apagados los aparatos que monitorean el volcán de este departamento? El encargado, no quiso responder, se desconoce si pudieron haber alertado a las personas con anticipacion.

En San Miguel se ha comentado que el trafico esta bastante fuerte, lo cual es algo normal muchas personas han salido por sus demas familiares los que viven en otra cuidad para poderlos llegar a un lugar mas seguro.

Hasta el momento lo que ha pasado es una erupción de ceniza volcánica, esta llega afectar a miles de personas de diversas formas llegando a arder los ojos, un pequeño dolo de cabeza, algunos pueden llegar a sentirse un poco mareados, algunos problemas en las vias respiratorias. Las recomendaciones es que busque mascarillas para poderse cubrir, su sino lo puede hacer con un puñuelo o pañueleta humeda para evitar absorber el mal olor a azufre, no olvidar tomar agua, evitar salir a la calle para no exponerse a la lluvia de ceniza aunque no sea caliente siempre llega afectar.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter