Analfabetismo en El Salvador (Actual)



Con lo que respecta a al Analfabetismo en El Salvador parece ser que es un tema en el cual le han puesto mucho trabajo, cada gobierno ha utilizado muchas estrategias para esto cada día sea menos el porcentaje baya bajando, parece se esta dando muy buenos resultados porque vamos a proporcionar datos actualizados, con datos muy reales luego de realizar una encuesta muy amplia, miremos con mas detalles.

Analfabetismo en El Salvador en la actualidad

Analfabetismo en El Salvador en la actualidad

– Año 2013 era de 12.4%
– Año 2012 fue de 11.8%
– Año 2014 sera de 11.2% (aproximadamente)

Una ciudadana de Meanguera aprende a escribir

Hay que decir que el porcentaje de analfabetismo para el año 2014 en El Salvador es un dato aproximado porque por parte del gobierno han proporcionado datos reales los dos primeros los cuales se dieron a conocer en un evento donde se llamo a los medios de comunicación en el país.

Para dar datos mas reales y dividir por zonas las estadísticas son estas:
– Analfabetismo en la zona rural: año 2012 19.9% año 2013 18.9%
– En la zona urbana año 2012 8.2% año 2014 7.6%

Esta información ha sido obtenida gracias al El Ministerio de Economía (MINEC) junto a la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) con una muestra de 19,968 hogares en diferentes zonas del país.

Todo parece ser que va mejor en mejor con respecto a esta área el País, sin olvidarnos que todo esto viene ayudar en gran manera al turismo porque los extranjeros algunos son muy precisos para poder visitar un país, se ponen a investigar por internet diferentes datos, algunos toman como referencia estos niveles bajos y los asocian como un país interesante a visitar con personas muy cultas.

 


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
3 comments on “Analfabetismo en El Salvador (Actual)
  1. irene dice:

    Me gusto la pagina info súper completa

  2. gilma cabrera dice:

    CONSIDERO QUE UN PUEBLO ENTRE MAS ACCESO TIENE A LA EDUCACION, VA DESARROLLANDO LOGROS EN EL PROCESO DE LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS, PORQUE ESO ES PARTE DE LOS VALORES QUE SE LES HEREDAN A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA SU DESARROLLO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO.
    CONSTRUYAMOS CON LA EDUCACION UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

  3. Kenya Johnson dice:

    No se da el alfabetismo sólo por la falta de cultura social política o económica sino por los abusos y intereses Sociales de este gobierno del cual estamos siendo Gobernados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter