Atractivo turístico de Apaneca



Atractivo turístico de Apaneca

Apaneca fue fundada como villa en 1893, y está limitada al norte por Ahuachapán, al este por Juayua y Salcoatitán. Es un de los pueblos vivos en El Salvador un aporte maravilloso para el “Pulgarcito de América”.
Desde San Salvador puedes llegar en 2 Horas, donde encontraras el atractivo turístico de Apaneca y disfrutar en compañía de amistades y familiares. Uno de ellos es La Laguna Verde de Apaneca donde abunda la vegetación y tiene un clima muy agradable.

laguna_verde Apaneca

laguna_verde Apaneca

Aquí es una zona cafetalera donde se cultivan cafés de alta calidad, una de las leyendas de Apaneca cuenta que un dragón sagrado se tomo las aguas del antigua laguna de Cuaujuste, y las deposito donde hoy es la laguna verde, hoy es un tesoro más importante de los habitantes.

Se respira aire puro y la vegetación es abúndate, esta sobre un cerro, a 4km de Apaneca y tienen alrededor de 150 m2, su clima oscila entre 19 ° y 8°c por las noches. Es un centro de atención para los turistas.

Otro sitio de atractivo turístico de Apaneca es Los Termales de Santa Teresa, en las montañas de Ahuachapán encuentras la fuente de la juventud, te ayudara a tu salud y dormirás relajado. Termales de Santa Teresa tiene cómodas cabañas que te permiten disfrutar de una total relajación, a demás de tener las piscinas termales, donde puedes relajarte y disfrutar de sus efectos curativos.

termales de santa teresa

termales_de _santa_ teresa

Puedes disfrutar del sendero de los ausoles, el sendero de los bosques y ver la belleza de la naturaleza entre patos y gansos podrás disfrutar este bello paisaje.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,
2 comments on “Atractivo turístico de Apaneca
  1. ricardo quintanilla dice:

    saludos por lo visto en la fotos me ha gustado … Bendiciones

  2. daniel ernesto cornejo dice:

    hola los felicito por ese lindo lugar q tienen kiciera q me puedan dar un contacto como me puedo comunicar para tener mayor informasion sobre el lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter