Aumento del salario en El Salvador



Estas son buenas noticias para todos los salvadoreños que cuentan con un empleo ya que el presidente de la presidente de la república ha anunciado un aumento de salario, al principio se ha conocido que será para las personas que cobran un salario mínimo.

Imagen: El diario de hoy

Imagen: El diario de hoy

El aumento será de un 12% pero no será un una sola vez, sino que de 3 etapas por lo que si una persona gana mas unos 210 dólares por mes entonces el aumento puede rondar los 23 dólares y un poco más, pero será aplicados de la siguiente manera: una parte este año 2013, seguido en el 2014 y finalmente en el 2015.

Por lo que muchas personas no están tan satisfechas de porque el precio de las cosas va en aumento los productos de la canasta básica van para arriba, una persona que tiene que pagar casa, tiene hijos, y muchas otras cosas por cancelar como lo es el agua, luz, cable, teléfono pueda que esta cantidad no sea mucha.

En comparación a otros países de centro america nuestro pequeño país se queda limitado en cuanto a sueldos por ejemplo en Costa Rica el sueldo mínimo ha sido de unos 375 dolares, Panamá de unos 450 dólares, casi lo que gana un gerente en el país.

Ademas según se ha dicho también para las personas que ganen mas de 600 dólares en el salvador estas personas van a poder tener un aumento de un 6% es de esperar que también se los van a dar en 3 etapas asi como lo hemos mencionado en la parte superior; es por eso que si relacionamos estos datos el turismo juega un papel muy importante ya que se pueden generar mas empleo para las personas que aun no cuentan con uno.


Publicado en: Noticias de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter