La Reserva Nacional Bosque El Imposible



Lugares ecológicos tiene varios El Salvador uno de ellos es sin duda La Reserva Nacional Bosque El Imposible (o parque como quieras llamarlo).

Parque Nacional El Imposible

Ubicado en el departamento de Ahuachapán en el accidente de nuestro país, entre dos municipios como lo son Tacuba  y San Francisco Menéndez, justamente en la ruta de las flores pero sur oeste, en las cordilleras altas lo cual hace que el clima sea muy pero muy fresco.

Parque Nacional El Imposible 3

Este parque tiene 4 mil hectáreas ya te puedes imaginar como es de grande, además esta a cargo de 25 guarda bosques, también cuenta con un buen grupo de guías turísticos que superan los 20, se estima que cuenta con mas cinco mil diferentes especies de plantas, unas 290 diferentes tipos de aves, mas de 5 mil mariposas, 100 especies de mamíferos.

El Imposible es considerado como el parque mas grande de todo El Salvador, esta información de puede  servir como referencia para tomar en cuenta a la hora de visitar un lugar lleno de naturaleza, es visito por miles de personas cada año.

Este lugar es ideal para todos los turistas y personas que son amantes de la naturaleza que les gusta tener un contacto directo con este preciado recurso que es tan valioso, es muy recomendado que al ir a este lugar se vaya con un grupo y también pedir un guía turístico para que pueda ir explicando el nombre los árboles, de los animales que se pueden observar incluso los que están en vía de extinción y los exóticos.

Una cámara profesional, la cámara de nuestro telefono o cualquier otro dispositivo con el cual nosotros podamos recordar tiempo adelante que hemos visitado este lindo lugar turístico de El Salvador.


Publicado en: Informacion de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter