¿Cómo calcular el impuesto sobre la renta?



Si quieres saber cuánto de dinero te será descontado en base al impuesto sobre la renta, y cuanto te dinero te será devuelto, ahora en nuestro sitio vamos a comentar un poco al respecto. Como sabes esto es algo que a muchos empleados les toca hacer.

impuesto sobre la renta imagen

Poder iniciar tenemos que decir que este es un impuesto que el gobierno de El Salvador tiene desde hace muchísimos años, no solamente se da en nuestro país, básicamente es en todos los países, aunque es posible que cambie de nombre, al final siempre viene a lo mismo un descuento para los empleados.

Cuanto es el descuento sobre la renta:

Para saber la fórmula es muy sencilla, como sabemos las personas con un salario igual o superior a $500 es donde se inicia a descontar el impuesto sobre la renta, esta es el 10%, así por ejemplo si tú tienes un salario de $500 USD, todos los meses se hará un descuento automático de $50.

En cambio para las personas que su salario es superior a $1,000 una cosa cambia bastante, el impuesto sobre la renta es del 20%.

Una persona que gana $1,000, se le hará un descuento automático todos los meses de $200, quedando un salario líquido de 800, a esto hay que restarle otros descuentos como por ejemplo la AFP, que es un 5% de parte de lado del trabajador, el otro descuento que normalmente se hace es el del seguro social, que está relacionado a la salud, es un descuento del 7%.

¿Cuánto dinero me regresaran al final de la devolución de renta?

Proporcionar este dato con números exactos es bastante difícil, sobre todo porque a partir del 2015, a las personas casi no les regresan dinero, de hecho podemos leer los comentarios de muchos que no les han devuelto ni un centavo.

Por otro lado personas con salario de $650 mensuales, se ha comentado que regresan como máximo de $180, una cantidad un poco baja (para muchos) considerando todo el dinero que se les ha descontado.


Publicado en: Economía
Etiquetado con:
One comment on “¿Cómo calcular el impuesto sobre la renta?
  1. William dice:

    Digamos de $300 a una persona, ganando el salario minimo actual en el salvador. Cuanto hay que descontarle del impuesto sobre la renta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales