Canciones Folkloricas Salvadoreñas



Esta vez nosotros te vamos a hacer una lista de canciones folclóricas o Folkloricas de El Salvador, estas se vuelven un poco mas popular especialmente en mes de la independencia como lo es en septiembre, que es considerado como un dia celebre.

Canciones Folkloricas Salvadoreñas

Lista de Canciones Folkloricas Salvadoreñas

– Chalatenango

– El carbonero (Pancho lara)

– El torito pinto

– El Xut

– El carnaval de San Miguel

– Las cortadoras

– El barreño

– El sombrero azul

Esta ha sido una lista que se puede decir que son las mas populares, obviamente hay mas, pero estas son muy especiales y fácilmente se pueden grabar en un CD, porque como se sabe que son necesarias para poder practicar antes de salir en frente a la hora de la presentación.

Estas se pueden considerar como canciones tradicionales salvadoreñas, algunos dicen indígenas o mayas, lo cierto es que son muy populares para el mes que se celebra la independencia, estas se puede descargar de varios lugares, ya que en la mayoría de los casos son de licencia libre porque asi lo ha decidido, los fines de casi todos los autores ha sido querer traspasar las tradiciones por generaciones, cosa que creo que lo han logrado.

Por supuesto que tambien las puedes encontrar en youtube, alli si pones el nombre de cada una de ellas en el mismo instante estas encontrando.
Esperamos que te haya servido esta lista la cual te hemos presentado en este, post ya se que lo utilices para estudio y en forma de turismo en ambas formas es aplicable.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,
5 comments on “Canciones Folkloricas Salvadoreñas
  1. Prof. Víctor Manuel López A. dice:

    Me gustaría incluyeran dos canciones folclóricas o regionales de El Salvador: “Jayaque”: Jayaque me gusta a mí, por sus calles empedradas, por sus ricos balsamares…
    “El Lago de Ilopango”: Brillan las aguas azules del lago de Ilopango…

  2. (°~°) dice:

    Cual es la cancion tipica de la union??.

  3. AGUILA SIN NIDO dice:

    No encontré en esta página una canción, que he olvidado su nombre pero su comienza así:
    Bello Cuscatlán no te puedo nunca olvidar, es tu capital dulce nombre que lleva por cumbre el amor,
    Me gustaría si les es posible la incluyeran en esta pagina. Gracias

  4. luigi vampa dice:

    EL SOMBRERO AZUL, NO ES UNA CANCIÓN FOLKLÓRICA, FUE UNA CANCIÓN DEDICADA DEL MÚSICO VENEZOLANO ALÍ PRIMERA, EN EL MARCO DE LA GUERRA CIVIL DE NUESTRO PAÍS. POR ESO LA UTLIZA EL FMLN EN SUS EVENTOS. VÉASE POR EJEMPLO UNA DE LAS ESTROFAS: “Al verde que yo le canto es el color de tus maizales,no al verde de las boinas de matanzas tropicales,las que fueron al Vietnam a quemar los arrozales, y andan por estas tierras como andar por sus corrales”. FUE MILITANTE DE LA JUVETUD COMUNISTA DE VENEZUELA. ES COMO DECIR QUE EL PELUQUERO SALVAT…, DE ANICETO MOLINA ES FOLKLORE SALVADOREÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter