Casa Presidencial El Salvador



 

Esta es la sede del presidente de la República, y está localizada en la capital en lo que era el antiguo Country Club que luego se le albergó al Ministerio de Relaciones Exteriores, esta no es utilizada como residencia del presidente y su familia.

Este fue construido por el Arq. Daniel Domínguez en el año 1926 bajo el nombre de El Salvador Country Club era el centro social para la clase alta y era utilizado para cenas, fiestas y banquetes oficiales.

casa presidencial

En el año 19953 fue de manos del estado puesto que la sociedad privada que lo manejo dejo expirar el contrato, cuando esto sucedió se remodelo para poder albergar al Ministerio de relaciones Exteriores en el 2001.

La casa presidencial tiene un diseño neoclásico y se destacan en ella 4 estatuas de mármol que son de estilo clásico.
Además podemos mencionar la Ex Casa presidencial que está ubicada en el Barrio San Jacinto y que contaba con dos niveles y tiene varios salones, el primero es el ovalado, un acceso vestibular, el salón Dr. Jose Matías Delgado, y otros más en los aslones se puede apreciar obras del chileno Luis Vergara Ahumada que fueron hechas en los años 1957 y 1959.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , , ,
One comment on “Casa Presidencial El Salvador
  1. Luz franco dice:

    Soy salvadoreña y soy orguyosa de eso salvadoreña de corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter