¿Celebran Halloween en El Salvador?



Como sabemos Halloween es el 31 de octubre, ahora para todas las personas que tienen una duda si este día es celebrado en El Salvador comentaremos un poco al respecto, para que ustedes que viven en otro país puedan saberlo.

El día de las brujas en El Salvador no es celebrado (de forma oficial), la Iglesia Católica no aprueba esta celebración, tampoco la Iglesia cristiana evangélica y todas sus demás denominaciones.

Sin embargo hay personas las cuales (a lo mejor no asisten a una Iglesia),  si visten a sus hijos con trajes típicos para estos días para que puedan salir a las calles, quizas solo para asustar,  o pedir dulces.

SI alguien lo celebra o no va a depender de sus creencias, de donde viva, y principalmente su religión. En lo personal si he visto que varias personas celebran el día de las brujas en El Salvador, sin embargo como lo he dicho solamente se trata de un grupo, el cual ni siquiera supera el 15%.

Así por ejemplo he podido observar que no solamente niños sino personas adultas se reúnen con los demás, se visten y hacen una pequeña celebración.

Sin embargo desde el punto de vista religioso esto no es nada bueno, ya que se dice que hace muchísimos años brujas sacrificaban niños y se los ofrecían a las fuerzas ocultas del mal con el fin de poder obtener ciertas cosas.

Ahora que ya lo sabes que no es un día que se pueda considerar como “festivo” a diferencia de quizás otros países como por ejemplo Estados Unidos, en donde si se puede notar que muchos lo toman como festivo.


Publicado en: Noticias de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales