Cerro El Pital, un encanto de tierra salvadoreña



Este es uno de los lugares turísticos de El Salvador más altos, contando con una altura de 2,730 metros sobre el nivel del mar, una gran vista espectacular del volcán de San Salvador y los numerosos volcanes de los municipios de occidente. Ubicado exactamente en el departamento de Chalatenango municipio de San Ignacio. Llegando a una temperatura de 10 grados centígrados durante casi todo el año y durante la época fría llega hasta 3 grados centígrados y uno que otros años han llegado a cero grados.

cerro el pital con nieve

Uno de los pasatiempos en los que tú puedes optar al llegar a El Pital es el senderismo, existen muchos lugares hermosos en los que podrías disfrutar, los paisajes y la naturaleza. La Peña Rajada es uno de los lugares para visitar en El Salvador que te aconsejamos recorrer.

Otra de las opciones que tienes es pasar una velada excelente, este lugar es especialmente frio y fresco dando una sensación de estar en otro país ya que en la mayoría del territorio salvadoreño no es tan frio y da lugar al romanticismo y con $35.00 usd podrás alquilar una cabaña.

Sin duda este es uno de los lugares para visitar en El Salvador que tú no debes de dejar, las personas que lo han visitado aseguran que les gustaria regresar porque el lugar es muy especial para ellos, sobre todo para hacer ecoturismo  o turismo ecologico.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter