Chikungunya ¿incontrolable en El Salvador?



chikungunya ha afectado a muchos salvadoreños, las campañas que realiza el ministerio de salud parecen no funcionar, de hecho han afirmado que no han tenido los resultados que ellos esperaban. ¿es incontrolable? parece que si.

Chikungunya

Algunos dicen que un tipo de zancudo es lo que produce el chikungunya, otros dicen que no es así, lo cierto es que aun no hay algo seguro a causa de que es. Todo esto puede ser una alarma porque así como está afectando a los habitantes del país, a causa de esto muchos turistas puede tomar la decisión de no venir al país por evitar que les de esta enfermedad.

Mas allá de poder culpar a cierto grupo por no haber sido capaces de poder controlar esta enfermedad, es algo complicado cuando no se sabe que es lo que lo está produciendo, en una casa es probable que le dé a una persona y al resto de las personas no, entonces podemos decir que no es se pasa como la gripe aunque otros afirman sí.

¿Que tengo que hacer para evitar que me dé el chikungunya?

Como se ha dicho no se sabe al 100% que lo produce, de esta manera no hay una formula magica. Pero supongamos que es a causa de un zancudo lo mejor que tu puedes hacer es eliminar todos los criaderos de zancudo en tu casa así como también incitar a tus vecinos hagan lo mismo ellos también.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter