Chinameca – una ciudad tranquila para relajarse



Chinameca es una ciudad que pertenece al departamento de San Miguel, ubicada 27 kilómetros del mismo, es caracterizada y reconocida por las personas de otras partes por su agradable clima fresco casi una mayor parte de su tiempo, todo lo contrario de San Miguel.


(Parque central de Chinameca)

Chinameca posee diferentes lugares los cuales los turistas  que se pueden visitar, como por ejemplo podemos destacar su parque donde muchas personas llegan a relajarse y distraerse principalmente los fines de semana en el se puede sentir la brisa rica y fresca proveniente de sus alrededores llenos de árboles, principalmente las personas que viven afuera de Chinameca son las que se dan el tiempo para llegar con fines de semana visitarlo.

Chinameca logo
(Logo de Chinameca)

Tambien podemos mencionar otros lugares turísticos de Chinameca como lo son:

La viejona. Un lugar donde pueden ver posos de agua hirviendo y sentir el aroma al sufre proveniente de los mismos.

El pacayal. Este es un cerro ubicado  aproximadamente cuatro kilómetros de la ciudad, donde se puede disfrutar de un panorama inigualable, y de un clima a una temperatura mucho más baja, es recomendable si usted sea ir a este lugar que se pongan de acuerdo con los encargados del ministerio de turismo de la alcaldía si es que vienen grupo, debido a que se encuentra retirado de la ciudad y al mismo tiempo le podran proporcionar transporte ellos.

Comida típica de Chinameca: Es reconocido a nivel regional por su comida típica como lo son sus totopostes, que tiene ingredientes especiales, son creados de maiz y cuando están listos para comer su sabor exquisito y son sólidos.

Sin duda alguna Chinameca se convierte una ruta turística para todos aquellas personas que les gusta visitar ciudades encontrar personas agradable así como también un clima con una temperatura abajo de lo normal.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter