¿Como afecta la inseguridad al turismo en El Salvador?



El día de ayer comentábamos aquí lo que más le preocupa la población salvadoreña, en esta ocasión voy a compartir contigo como puede afectar el aspecto de la seguridad al turismo en el país.

hoteles en el salvador

Sabemos muy bien que el sector de turismo es muy importante ya que, año tras año miles de personas nos visitan ya sean residentes en el extranjero o personas que únicamente se interesa en conocer la belleza que tiene nuestro pequeño país.

Pero el asunto es que con tantas noticias relacionadas a la falta de seguridad que están saliendo constantemente en los periódicos y canales de televisión, algunas personas que residen afuera de nuestro país es probable que se le quiten las ganas de venir a visitarlo.

Ahí es donde entra en juego este punto así como también que debido a esta causa menos personas  podrían visitar al Salvador y los dueños de negocios o inversionistas podrían tener una menor ganancia, ellos generan empleos sin buenos ingresos se puede contratar menos personas equivale a mas desempleo.

Sabemos muy bien que este punto de la inseguridad es algo que no es nada sencillo y que como la hemos mencionado quizás esta fuera del alcance de nosotros, pero debido tantas noticias no favorables relacionados con esto es posible que a la larga llegue a afectar grandemente, generando ingresos inferiores a los establecidos en el sector de turismo afectando a muchas personas, desde las que tienen sus propios negocios hasta las personas que son dueños de los hoteles.

Esperamos que por el bien de nuestro país este punto de la inseguridad pueda ser diferente y dentro de algún tiempo en el futuro podamos decir que El Salvador es un lugar muy seguro y muy recomendable para visitar, con esto no queremos decir que en estos días no sea seguro todo depende del lugar en el cual una persona quiera ir.

Y dejando de ver lo malo no lo vamos a olvidar que El Salvador es un lugar tan hermoso que cuenta con muchísimos lugares para poder visitar ya sean playas o que quieran hacer ecoturismo visitando montañas, cascadas y teniendo un contacto directo con la naturaleza.


Publicado en: Noticias de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter