Consulta de la Devolución de la Renta



Consulta de la Devolución de la Renta para este año, es posible hacerlo gracias a internet, en este post te vamos a decir cómo puedes hacer esto, la idea principal es que te pueda ayudar. Sobre todo, que puedas revisar este dato tan importante en muy poco tiempo, todo desde tu casa o algún lugar con conexión a internet.

Devolucion de la renta el Salvador

Lo que buscamos es que puedas ver si la devolución de la renta ya te salió, si está disponible o cuando lo va a estar. En estos tiempo a nadie le cae mal el dinero que ellos dan, porque al final, es algo que se nos debe viene siendo como una obligación regresarla.

La idea con esto es que las personas puedan mirar si ya es posible reiterar el dinero gracias a haber hecho el tramite, con ello lo que podemos decir son algunas cosas:

– El Gobierno debe hacerlo en el menor tiempo posible

– Es Injusto cuando se tardan mucho.

– Si el empleado gestiona todo y no le resuelven deberían dar más.

Como ya sabemos es muy normal cuando uno hace el tramite que nos aparezca el dinero del año pasado, en este caso que estamos en el 2017, lo normal sería que pusieran el dinero con respecto al trámite del año anterior estamos hablando del 2016, algunos todavía van a estar esperan el del año 2015, se dan varios casos en los cuales no se les ha regreso el dinero de  dicho año..

Pero ya se han escuchado muchos comentarios acerca que nunca les sale a algunos, por algunas razones por las cuales realmente se desconoce, pero como contribuyente cada persona tiene el derecho a preguntar, por que motivos el dinero no les ha sido devuelto, es un derecho que tienen todos.

Te indicaremos como puedes hacer:

Es necesario es tener tu numero de NIP,  en la pagina oficial poner tus datos asi como te lo esta pidiendo, debes incluir los guiones, asi mismo poner las letras de verificación, luego dar clic en el botón de consultar, alli vas a poder ver en que etapa esta tu tramite, es posible que tengas suerte y te diga que ya esta listo para pasar por el banco.

Enlace Para consultar: Sitio oficial del Gobierno


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
32 comments on “Consulta de la Devolución de la Renta
  1. sonia noemy reyes dice:

    favor avisar sobre mi devolucion de la renta 2014

  2. mario vides dice:

    Yo aun estoy esperando mi devolución no se porque aun no se me ha hecho solo me tienen en proceso de autorización y ya meses con lo mismo quiero saber que pasa…

  3. Melvin Martinez dice:

    Quisiera saber que pasa con mi devolución de la renta ya llevo casi 4 meses en espera y solo me tienen en proceso de autorización.

  4. paris sanchez dice:

    por favor de manera mas atenta se les pide al ministro de hacienda que así como quita impuesto , se le pide que favor tome cartas en el asunto de las devoluciones de renta es algo explicativo que a estas alturas no puedan hacer los depósitos , teniendo muchos ingresos, osea no es prestado el dinero ya que es lo que le descuentan a uno por medio la renta que el mismo gobierno puso…

    así que de manera mas amable se le pide al ministro que por fa , revise la parte financiera de autorizamiento de fondo.

    de lo contrario muchos buscaremos apoyo en otros medios.

  5. wendy beatriz ramirez dice:

    Hola buenas cuando estará la renta sólo me tienen en proceso de autorización por favor que no sea hasta en enero!.

  6. Julio dice:

    A mi no me han efectuado la devolucion, por favor traten de resolver este problema ya casi estamos en el 2016.-

  7. Teresa Elizabeth Mendez Gonzalez dice:

    No tengo respuesta aun de mi devolucion creen poder ayudar por fa ??

  8. rafael antonio contreras dice:

    estoy esperando la debolucion del 2013 no se por que no se me debuelbe fabor de informar por que mucho tiempo

  9. carolina dice:

    Llevo mas de 3 esperando la devolucion de mi renta no se por que motivo no a salido solo me aparece en espera de autorización

  10. Alex Lobos dice:

    Porque se tardan tanto para devolver la renta, ya casi 4 meses sin respuesta

  11. Piter dice:

    por favor de manera mas atenta se les pide al ministro de hacienda que así como quita impuesto , se le pide que favor tome cartas en el asunto de las devoluciones de renta es algo explicativo que a estas alturas no puedan hacer los depósitos , teniendo muchos ingresos, osea no es prestado el dinero ya que es lo que le descuentan a uno por medio la renta que el mismo gobierno puso…

    así que de manera mas amable se le pide al ministro que por fa , revise la parte financiera de autorizamiento de fondo.

    de lo contrario muchos buscaremos apoyo en otros medios.

  12. David Lopez dice:

    x favor quisiera saber xq se tardan tanto con devolverme algo q me corresponde ya pasaron como 4 meses y tengo necesidad de ese dinero. Aconciencia devuelvanmelo por favor….

  13. Samayoa Donan Douglas Alexander dice:

    Ami no me ha salido la devolución de la renta solo se mantiene en observación no se q pasa y consulte por teléfono y me dijeron q requería d tiempo pero ya van 2 meses y no pasa de ahí quisiera me respondan gracias.

  14. Francisco Guillermo Santos dice:

    Me hicieron pagar la deuda que tenía del 2012 y me tienen en espera mi devolución del 2013 y 2014

  15. Mario Guevara dice:

    Hola!!
    Quiero saber el tramite a seguir para la devolución de renta?
    Trabajo en un proyecto del MINED, y gano 180 y fracción, son dos escuelas.
    Saludos, espero su respuesta.

  16. alma patricia garcia de rivas dice:

    necesito mi dinero señores del ministerio ,soy madre soltera desde cuando estoy esperando y para agregarle, no se puede consultar en la pagina

  17. Marina ramos hernandez dice:

    Estoy esperando mi debolucion de renta esta en proceso y no me la dan

  18. Rodolfo Ferrer dice:

    Estoy prestando al diez por ciento semanal..Ya lo debo todo y el ministerio no me da ni cinco para pagar a usureros…Y ellos están ganando pijo de billetes con mi dinero..

  19. Rafael armando mata dice:

    Son el gobierno q mas nos esta jodiendo cuando estaba arena no estabamos bien pero por lo menos nos devolvian alos tres meses la renta y ustedes son unos buitres q solo quieren impuesto pero al de ponerse las pilas nada

  20. Rafael armando mata dice:

    Buitres ya estamos a 15 agosto no sean mañosos perderan las elecciones de todas maneras aya ustedes y puede q hasta presos bayan tambien miren q el mal q se hace aca se paga

  21. Wizard dice:

    Tengo cinco meses y no hay repuesta señor Cáceres tenga pantalones y entregue la devolución de la renta no se haga el majew

  22. Jose dice:

    Necesito me regresen mi 10% q me quitaron en el 2015 recuerden no les estoy pidiendo es mi dinero si yo tubiera dinero no lo pediria soy muy pobre.

  23. Sandra payes dice:

    Consulte mi renta el viernes ya está en pago voy al Banco el sábado y me dicen q aún no revisó nuevamente y está en asignación de fondos no se como trabajan ahí
    Ya llevó meses esperando algo que es mío pero para detenerle el dinero a uno son puntuales

  24. Rafael armando mata dice:

    Ya deveria de darles verguenza son tan inutiles q en un simple ejercicio fiscal se an atrasado no sean mañasos y devuelvan lo q es de uno . No sirven para nada pero ya saldran de este gobierno si no es q no les da un infarto antes de tanto problema fiscal q an causado llevo ya 6 meses de estar en proceso de autorizacion y por gusto inutiles

  25. Juan jose lopez perez dice:

    Cuanto actualizaran la pagina mi delaracion no pasa ase 5 meses en proceso de autorisacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales