Cosas que ya no hacen los niños salvadoreños y que los de antes si lo hacian



Bien dicen que solo hay una cosa segura: eso es el cambio, ahora vamos mencionar algunas cosas que hacian los niños de antes en El Salvador y que los de hoy en dia ya no saben. ¿Quieres saber de que actividades se tratan?, entonces sigue leyendo.

niños jugando landa

Jugar landa. A lo mejor si le dices a un niño de hoy que se ponga a jugar “landa” con los demas no va a saber a que te estas refiriendo. Vale la pena mencionar que es posible que en otros departamentos tenga otr nombre.

Pero el juego de landa consiste en alcanzar a un niño tocarlo y decirle “landa”, despues de eso debe correr para que no lo toquen. Los niños de hoy en dia no saben que se trata.

elevar piscucha

Elevar piscuchas. Los niños de antes jugaban en agosto, septiembre y octubre a elevar  piscuchas (o luna). Se trata de un objeto creado para que pueda ser levantado por el viento, para que este no se vaya debe estar anchado a un hilo. Es prácticamente nulo poder ver a los niños actuales haciendo esta actividad.

Esto en parte ha sido algo bueno, porque se daban algunos casos desaforunadamente de niños que recibían descargas eléctricas por tratar de bajarlas de los cables de alta tensión.

niños jugando chibolas

Jugar “Chibolas” (canicas). De hecho si le dices a un niño si le gustan las chibolas te van a poner una cara como de sorprendido, porque no saben que son. Pero los niños de alla por los 90, 2,000 si hacían esta actividad.

Se esta de unas pequeñas bolitas con las que se jugaba, se lanzaban con los dedos y la meta era pegarla a la mayoria posible.

Podemos decir que hay muchas actividades como de este tipo que se practicaban, pero con el tiempo se han ido perdiendo,  quizas el uso de tecnologia en los hogares ha sido un factor determinante, no los podemos culpar a ellos ya que poder ver comerciales que incitan a comprar tecnologia es lo dia  a dia. ¿Y tu a que solias jugar cuando eras pequeño?

 


Publicado en: Informacion de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales