¿Cuando es semana santa en El Salvador?



Probablemente ya te has preguntado porque la semana santa no cae en la misma fecha cada año, pero no únicamente esta fiesta no tiene una fecha fijada, sino también podemos fijarnos en el miércoles de ceniza el cual tampoco es un día específico en el calendario.

asi es la semana santa en el salvador

Esto tiene una razón histórica que han ido pasando de generación en generación y se ha mantenido en la cultura cristiana como una creencia inamovible, la razón de esto es bastante simple y se debe a que ese tipo de fiestas tiene como punto de inicio las diferentes fases del ciclo lunar, a diferencia de las otras fiestas con una fecha fija que se basa el calendario gregoriano, es por esto que dependiendo del día en el que el ciclo lunar tenga luna llena, así comenzarán la semana santa.

Origen de la calendarización de la semana santa

La semana santa tiene comienzo después de la última cena y se sabe qué en esta cena hubo una luna llena, lo cual es coincidente con la pascua judía, que fue el tiempo en el que luego de muchos años el pueblo judío pudo dejar Egipto, basados en este conocimiento el vaticano determinó que la semana santa comenzaría un día después de la primera luna llena de primavera.

Es así como puede saberse qué domingo será el domingo de ramos, ya con esto una semana después es el domingo de resurrección, igual conteo de días se realiza para determinar cuando cae miércoles de ceniza y las demás fiestas que no tienen una calendarización fijada, como si tiene la navidad.




Días que cae la semana santa en El Salvador:

Para el año 2017 ya se sabe que la semana santa en El Salvador dará inicio el domingo 9 de abril con el domingo de Ramos y terminará el 16 de abril con el domingo de resurrección.

  • 13 de abril: jueves santo
  • 14 de abril : viernes santo
  • 16 de abril: domingo de resurrección.

Hay que mencionar que casi en todo el pais, esta semana es de asueto, si quieres conocer todos los días que dan vacaciones puedes leer este post con los dias festivos. Esta fecha es propicia para poder conocer muchos lugares, de hecho vienen miles de turistas de diferentes países a conocer nuestras tradiciones.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales