¿Cuándo me saldrá la renta?



A partir de la fecha del 1 de enero del año 2016, se ha procedido con un cambio en la tabla de retención del impuesto de la renta en El Salvador.

Cuándo me saldrá la renta

Si comparamos con el año 2015, podemos decir que lo que cambia es la cifra mínima con respecto a la retención de la renta, ahora esta será de hasta $472.01, anteriormente hablamos de que era de $487.60 dólares de salario, esto entrara en vigencia después de que se haga la publicación en el Diario Oficial.

Ahora todos los salvadoreños han tenido cierta inquietud a causa de esta medida, puesto que ha entrado ya en vigencia, sin embargo, este no sería un descuento que presente aumento, y no se afectarían a las personas por esto.

Consulta online

Si quiere hacer la consulta en línea usted no se complica mucho, solamente visite la página oficial del ministerio de hacienda, y luego debe de tener a la mano su número de NIT si acaso fuera necesario.

Se le mostrara un formulario, del cual deberá de poner el año, el cual en este caso seria 2015 o 2016, posteriormente agregar su número de NIT, y luego escribir todas las letras de seguridad, finalmente presione clic sobre el botón que dice “consultar” luego se te va a poder decir el estado en el cual se encuentra y la fecha de devolución.

Puede recibir como respuesta: “finalizado”, “en proceso” o también “requiere intervención”.

Relacionado: Devolucion de renta 2015 Devolucion de renta 2016


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales