Desempleo en El Salvador



El tema de desempleo en El Salvador en un tema bastante popular, algo que esta preocupando a muchas personas, por otro lado a algunas personas les parece que les da lo mismo.

Un periódico que proporciona información muy verídica saca en su portada que solo en el año 2014 hasta lo que va del año se han perdido 7.500 puestos de trabajo, aquí hay muchos factores que influyen uno de estos puede ser la inseguridad, sobre todo para pequeñas empresas que no pueden costear con todo y les toca cerrar, pero también esta otra parte que tiene que ver con las grandes empresas.

Desempleo en El Salvador

Aun no se ha dicho de cuanto es el indice de desempleo actual, pero se estima que es entre un 5 y 10% considerando que con el paso del tiempo cada vez están cerrando los pequeños negocios que generan empleos a unas 5 personas, como ya se ha dicho una parte es la falta se seguridad, han pasado varios gobiernos y parece ser que no han podido, al parecer esto no tiene muy buen rumbo.

Causas del desempleo en El Salvador

– En la parte anterior ya se hizo mención de la falta de seguridad y el ambiente de paranoia que están viviendo muchas personas, esto casi nadie lo puede negar, incluso la mayoría de personas que no tienen auto y que tienen que usar transporte publico andan con miedo tanto que casi siempre andan dos teléfonos uno muy barato para poderlo sacar en el bus y el otro pantalla táctil en un asalto dan el barato, aunque muchos ladrones ya lo saben y terminan pidiendo el caro.

– Los impuestos que coloca el gobierno con el paso del tiempo: No es por entrar en política pero desde que entro el partido de izquierda los impuestos han subido varias veces, con este ultimo afecta a casi la mayoría de pequeños empresarios y los grandes que consiste en quitar un 0.25 por cada mil dolares, existen muchos negocios que mueven esas cantidades por día con ellos pueden ver al final del mes que muchos dinero ha pasado al estado como de forma arbitraria.

La filosofía de la izquierda en la mayoría de países y lo es en el país que el que tiene mas debe pagar mas, ahora dicen hay que subir los impuestos porque ellos tienen mucho dinero, lo que no saben que la filosofía de una empresa es si aumentan los costos ellos lo que hacen es subirlo a sus productos o servicios, al final lo que terminan pagando es el pueblo, ellos no pierden, sino lo que terminan pagando los platos rotos son los de abajo, como habitualmente se dice.

Con todo esto tratamos de decir que si no hay un ambiente de confianza para los inversionistas que pudieran venir al país para generar mas empleos ellos no se van acercar porque pueden ver como esta, al final una parte del desempleo en El Salvador la tiene el gobierno por no generar confianza en los que pueden invertir para poder producir empleos. Parece ser que con todo lo anterior ya se ha entrado en política pero hay que ser claros y sinceros si alguien platicara con un empresario dijera que no se siente en confianza como para invertir por la forma de gobernar.


Publicado en: Informacion de El Salvador, Noticias de El Salvador
Etiquetado con:
One comment on “Desempleo en El Salvador
  1. brenda dice:

    Esto lo deberia cambiar el gobierno por que hay mucha ibseguridad en el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter