Devolución de la renta en El Salvador


El Ministerio de Hacienda de El Salvador por buena fortuna ha puesto a disposición de todos los usuarios, un sistema de línea donde las personas pueden hacer la consulta y ver el estado de la devolución de la renta.

Devolucion de la renta de el salvador

Para todas las personas que no conocen mucho acerca de nuestro país especialmente los turistas, les hablaremos un poco sobre lo que es la devolución de la renta, este es un dinero que se les descuenta las personas que ganan  arriba de los 500 USD al mes, sin embargo al final del año existe un trámite con el cual se les regresa una parte a estas personas.

Fases:

- Recepción

- Registro

- Validación

- Con observaciones

- Autorización

- Asignación de fondos


- Pago

Estados:

- Finalizada

- En proceso

- Requiere su intervencion

- No iniciada

Y a través de este medio online se puede estar haciendo la consulta, y viendo en que pasó va el trámite, porque hay varios pasos hasta que finalmente parece que las personas pueden ir al hacer el retiro del dinero al banco.

Para poder hacer la consulta las personas primeramente deben de colocar, el año que corresponde al que ya pasó seria el año 2011, posteriormente deben de colocar su número de NIT sin guiones y hacer clic en el botón que dice consultar.

Enlace: Devolucion de la renta El Salvador

Articulos relacionados:

« »
Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetas: , , , ,

Publicado el: 25/04/2012     Por:
Busquedas: »consulta de renta »devolucion de la renta »ministerio de hacienda consulta devolucion de renta »devolucion renta el salvador »devolucion de renta en el salvador »ministerio de hacienda devolucion de renta »devolucion de la renta el salvador »ministerio de hacienda consulta de devolucion de renta »consulta de renta el salvador »consulta devolucion renta
7 comentarios sobre “Devolución de la renta en El Salvador
  1. juan dice:

    que barbaridad, nadie de los periodicos ha tenido el valor de afrontar al ministro por tanta mentira, no ha devuelto nada de las declaraciones, solo es mentiras no ha devuelto nada de mas de $100 cuando dice que ya van a empezar con las mayores de $200

  2. duglas dice:

    el ministro dice que son muchos los contribuyentes entonces debe de ser mucho lo percibido por el estado

  3. Jorge Martinez dice:

    Realmente creo que todos nos equivocamos con este gobierno, no nos paga lo del año pasado pero si nos esta cobrando lo de este año.

  4. Walter dice:

    Definitivamente hacienda es un caso perdido y esto se da solo en El Salvador, vamos a presentar la declaracion de renta del 2012 y aun no sale la devolucion del 2011.

    Yo me pregunto, porque el hacienda no hace nada para recaudar fondos con las empresas morosas de impuestos IVA y de Retenciones a Empleados ???? si dicen que no tienen fondos, deberia de despertar y poner sanciones drasticas a las empresas que tienen declaraciones pendientes de pago. solo les pune una multita sombolica e intereses y hay que pague la empresa cuando ella quiera. ERROR, deberian de aplicar la multa del 100% del impuesto dejado de pagar. ojala y lea este anuncio el ministerio de hacienda tambien.
    ya que mi devolucion de renta del 2010 no me sale porque la empresa aun no ha pagado la retencion de una declaracion del 2010.

  5. Roberto Arce Guevara dice:

    Hay alguien al otro lado que pueda escucharme y contestar???????

  6. hector dice:

    a mi todavia no me sale la renta de 2011 y ya casi terminamos

  7. Marco Tulio Ramírez Valenzuela dice:

    Todavía estoy esperando la devolución de la renta del año 2011, y todavía no se me ha entregado lo del 2012, aunque ya los del Ministerio de Hacienda ya estan entregando los que andan arriba de $100 y en mi caso solamente es una canidad que no llega a los $50, entonces que pasa, por enviarme las respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acerca
elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador
Redes Sociales
Estamos en Google+

En Facebook
Anunciantes
Blogalaxia