Dia del amor y la amistad en El Salvador



Cada 14 de febrero en El Salvador se celebra el dia del amor y la amistad también llamado dia de san Valentín, pero es mas bien conocido bajo el primer nombre.

Este es un dia celebre en El Salvador, un poco de cómo es la celebración el país: en los centros escolares o escuelas se tiene la tradición de jugar al amigo secreto días antes se crean papelitos con nombres y se dan a los alumnos, en nombre que le sale es la persona que le toca hacer un regalo simbólico, a veces se pone un precio de cuanto tiene que ser el regalo.

También esta misma dinámica se suele usar en los trabajos, a la hora de repartir los regalos nadie sabe quien le dará, pero la persona que hará la entrega pasa adelante y esta dando algunas características de la persona, hasta que descubren quien es.

14 de febrero

Las parejas acostumbran salir a comer a algún lugar especial, también se suelen regalar rosas, chocolates, con el uso de las redes sociales también las imágenes de amor son publicadas en el muro de la persona en la cual se esta enamorada.

Además siempre esta el novio romántico que busca frases de amor para dedicar de esta forma puede memorizarlas y poderlas decir, todo esto con el fin de hacer un dia perfecto, que sea inolvidable para la persona con la que se esta, este dia celebre en El Salvador, es uno de los primeros en el año pero preferidos para las personas que están enamoradas, para las personas turistas puede ser un dia muy bueno para que miren de que forma es celebrado este dia tan especial.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter