Diciembre el mes más helado en El Salvador



Uno de los meses más esperado por todos nosotros los salvadoreños es sin duda el mes de diciembre aparte de que es navidad, hay vacaciones y a muchas personas les dan su aguinaldo, no los podemos olvidar que los rico clima que es muy fresco, incluso helado en algunas zonas.

nieve el salvador

Imagen que muestra la nieve el Salvador, cerro el pital

Diciembre es el mes más helado en el Salvador, quizas tú como turista estás pensando en venir a El Salvador, pues dejame contarte que este mes es uno de los más preferidos por las personas que ya lo han visitado.

También diciembre es uno de los más preferidos para los salvadoreños que viven en el exterior principalmente en los Estados Unidos, el clima normal durante el año en nuestro país es de alrededor unos 27° centígrados dependiendo del departamento, pero en navidad en las zonas altas incluso puede llegar hasta los 8 grados o menos.

Si vives en una zona muy helada sentirás que esto no es mucho, pero para una persona que se mantiene acostumbrada estarar a un clima más o menos de 27° incluso en zonas como San Miguel y La unión que llegan a los 45° este es un cambio sumamente drástico.

También es un mes muy propicio para poder hacer ecoturismo poder visitar algunos hoteles que se encuentran en bosques, o mejor dicho cabañas, como por ejemplo el cerro el pital que mantiene una temperatura una de las más bajas en el país tiene un recor de -6 grados centigrados en diciembre segun wikipedia.

Imagen: wikipedia


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter