¿Cuál es la función de un diputado en El Salvador?



Un diputado es una persona que ha sido elegida por medio de votaciones, para poder estar en asamblea de El Salvador (o de cualquier otro país) este cargo político es deseado por muchos, sin embargo solamente tienen la oportunidad 84 personas, estos están divididos en diferentes partidos políticos.

diputados de el salvador

La función de un diputado en El Salvador es, proponer  y aprobar leyes, hacer reformas a la misma, poder dar el aval para agregar nuevos impuestos. Es la representación de un grupo de ciudadanos en la asamblea legislativa por un determinado partido político.

Algunas veces se le conoce como padres de la patria, debido a que ellos son los que velan por el bienestar del país por medio de leyes que vayan de acuerdo a la justicia y por el bien común, aunque cuando se trata de agregar impuestos va en contra del bien común, es decir en contra de la economía de cada salvadoreño son cosas que se dan.

Cada diputado tiene asignado al menos un asesor, el cual le indica que puede hacer en ciertos casos, y que cosas debe evitar hacer. Asimismo un diputado puede cumplir con otras funciones como por ejemplo visitar comunidades las cuales gracias a ellas fue seleccionado y se te dió este cargo.

Relacionado: Salario de diputados salvadoreños


Publicado en: Informacion de El Salvador, Política
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales