¿Donald Trump puede deportar a los salvadoreños?



Donald Trump es el presidente número 45 de los Estados Unidos de Norte América por los republicanos, una de sus promesas de campaña es poder darles mayor seguridad a todos los ciudadanos, así mismo hubo mucho de qué hablar con respecto al futuro de los indocumentados que viven en este país.

salvadoreños en Estados Unidos

¿Qué será de los salvadoreños en Estados Unidos?

En la actualidad existen más de dos millones de salvadoreños en este país, la mayoría de ellos, se estima que el 80% no son legales;  ¿serán deportados? Donald Trump es bien directo para hablar y alguna vez dijo que todos los que no tuvieran papeles legales serían enviados a sus países, algo que muchos temen.

Esto no se llegará a dar, un presidente no puede tomar todas las decisiones de un país, a pesar de que es el principal, puede hacer muchas cosas, pero otras tan drásticas deben ser llevadas a votación (lo mismo que se hace en la asamblea de nuestro país), por lo que las probabilidades de que se apruebe algo así son bastantes remotas.

Es cierto que las leyes se pueden poner más duras allá, pero si tienen un buen comportamiento, es decir no conducir bajo los efectos del alcohol, evitan hacer desordenes, o cometer cualquier delito, es probable que puedan vivir como antes.




Lo cierto es que ya pasaron unas de las etapas más duras los que viven allá, es decir a pesar de que Obama prometió leyes para ayudar a los inmigrantes, lo cierto es que se hizo lo contrario, bajo este mandato presidencial es donde hubo más deportaciones. Muchos tenían la esperanza de poder conseguir la residencia pero solamente consiguieran regresar a sus países.

Por lo que los salvadoreños y así como millones de personas que viven allá no serán deportados, es lógico de si lo serán si cometen delitos, que tratan de abusar de la confianza del país donde trabajan haciendo cosas no correctas (como lo quemar la bandera [los simpatizantes del FLMN lo han hecho]), si violan las leyes, pero de lo contrario pueden estar tranquilos. Es posible que estén leyendo este post al inicio del mandato del mandato de Donald Trump, pueden leerlo cuando este finalizando y se darán cuenta que se cumplió lo que mencione.

Solo piensa esto ¿Quién va hacer el trabajo que a los Estadounidenses no les gusta hacer, todo ese trabajo duro? Respuesta, todas estas personas que llegan de otros países. Si los deportaran la economía se estancaría.


Publicado en: Política
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales