Dulce Nombre de María



 Dulce Nombre de María

Este pueblo que se encuentra en Chalatenango fue fundado por varias familias Españolas, en el inicio se divido en dos aldeas la primera llamada Pueblo Viejo del Dulce Nombre de María y la segunda aldea Pueblo Nuevo.
El atractivo más grande de Dulce nombre de María está ubicado en el cantón El Ocotal a 6km al norte , es ahí donde apreciamos la doble Cueva del Ermitaño, donde sus paredes están marcadas por una historia, en su exterior se observa pinturas prehispánicas, dos manos y un corazón rojo, además de otras figuras jeroglíficas.

dulce nombre1

Dulce_nombre_de_maria

Esta ciudad tiene otros atractivos turísticos donde se aprecia paredes de las casa pintadas con las estampas que son alusivas a la historia del pueblo, sus tradiciones y las actividades religiosas de ellos, además de plasmar su vegetación y flora del lugar.
En Dulce Nombre de maría existe el turismo ecológico realizando caminatas a El manzano donde encuentras restaurantes, a sus cascadas, a los ríos y si no basta; todas las tardes en la plaza central de la ciudad veden platillos típicos para degustar de una tradición de años.

dulce nombre

Si deseas visitar debes dirigirte por la carretera troncal del norte en vehículo pero si andas en autobús debes tomar la ruta 124 en la terminal de oriente en san salvador y así llegaras a Dulce Nombre de María.


Publicado en: Departamentos de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter