Eclipse solar 21 agosto: conoce sus detalles



Este dia 21 de agosto del 2017 habrá un eclipse solar, el cual al medio dia estará en su máximo esplendor, ahora vamos a tratar de comentar un poco al respecto, asi como también muchos otros detalles que son de suma importancia y seguridad para ti.

eclipse solar agosto 21 2017

Contenido:
Hora del Eclipse
Razon por la que va suceder
¿Puedo verlo?
Cómo verlo sin problemas
Como verlo Online

¿A qué hora será?

Inicio: 11:41 am.

Su punto alto será a las 12:58 md.

Fin: 2:09 pm.

¿Será total o parcial?

A diferencia de uno que hubo en 1991 en donde en medio día se puso totalmente oscuro, esta vez no será asi, se trata de un eclipse parcial, en donde solamente se va tapar una parte del sol, pero no habrá oscuridad, nada de eso, si tú estabas esperando eso, no será de esta forma.

Cuál es la razón científica de este eclipse:

Un eclipse  se produce la luna cruza entre el sol y la tierra. La tierra se va encontrar a151.4 millones de kilómetros del Sol.

La Luna estará a 365.649 km de la superficie de nuestro planeta, por ello, se va prestar el ambiente para poderse dar. Cabe mencionar que estos solo se dan unas cuentas veces cada ciertos años.

¿Puedo ver el eclipse de forma directa?

Protección civil de nuestro país, ha hecho que no se debe ser, existe un peligro al hacer esto al menos sin la protección debida, por ello, no hay que arriesgar nuestra vista, si hay forma de poderlo del cual vamos a mencionar en esta parte de abajo. Miremos como se puede hacer.

¿Cómo ver el eclipse sin que mi viste peligre?

Forma 1: Meta dentro de un sobre un espejo pequeño, al sobre hágale un pequeño orificio de pulgada y media. Ahora el reflejo de él puede apuntarlo hacia una pared, e incluso puede poner una hoja de papel en ella para que lo pueda ver sin problemas. Sé que este método es muy complicado para muchos, miremos las otras opciones.

Forma 2: usar un vidrio de soldador número 14, el cual se puede comprar en una ferretería.

Forma 3: verlo por las redes sociales, algunas personas van hacer caso omiso y si van a tomar fotos, por ello puedes buscarlo en trending topic especialmente en twitter

Como ver el eclipse online:

Una cuarta forma es poderlo ver online, por medio de la página oficial que pone la nasa, de esta forma no hay peligro que los rayos solares van a dañar tu preciada vista.

https://eclipse2017.nasa.gov


Publicado en: Noticias de El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales