Economía actual en El Salvador


A pesar de que somos un blog de turismo, también proporcionamos al usuario información relevante de nuestro querido El Salvador, en esta ocasión le vamos a hablar un poco sobre la economía actual en el país.

Las estadísticas indican que El Salvador se encuentra una posición bastante favorable a pesar de que no se puede considerar excelente, esta ubicada en tercera posición nos superan los países de Costa Rica y Guatemala según el Fondo Monetario Internacional.

Economía actual en El Salvador

Y a pesar de que también sufrió los efectos de la recesión mundial del 2009 sufrió un retraso de un 3.5% algo que se puede considerar notable pero no grave a gran escala.


Aunque nos encontramos actualmente en la 3º  posición muchas personas opinan que vamos a pasar a tener la 4º  posición, ya que Panamá tiene un ritmo de crecimiento bastante bueno en relación a este tema.

La canasta básica o los productos que comúnmente comemos los salvadoreños se pueden considerar que han aumentado un poco los precios,  a algunos sectores el sueldo se les ha aumentado aunque no a todos, hace poco un sector hizo huelga porque deseaba un aumento pero no se le fue concedido.

Por ser un país subdesarrollado hay muchas cosas que se encuentran afuera del alcance de nuestro país como por ejemplo los precios altos del petróleo que hacen que todo aumento del precio, este factor afecta a todos los países y nosotros no somos la excepción.

Una gran parte de la participación y de la fortaleza de la economía de El Salvador son los salvadoreños que se encuentra en el exterior y principalmente en los Estados Unidos ya que son fundamentales envían remesas a muchas personas, lo cual les proporcionan un estilo de vida diferente y tal vez con menos presiones a diferencia de persona que dependen de un sueldo del país en un 100%.

Articulos relacionados:

« »
Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetas: , ,

Publicado el: 28/04/2011     Por:
Busquedas: »economia de el salvador 2011 »ECONOMIA ACTUAL DE EL SALVADOR »situacion economica de el salvador 2011 »situacion economica de el salvador »situacion economica actual de el salvador »la economia en el salvador »ECONOMÍA EN EL SALVADOR 2011 »economia en el salvador »economia actual de el salvador 2011 »situacion economica actual de el salvador 2011
0 comentarios sobre “Economía actual en El Salvador
1 Pings/Trackbacks para "Economía actual en El Salvador"
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de que somos un blog de turismo, también proporcionamos al usuario información relevante de nuestro querido El Salvador, en esta ocasión le vamos a hablar un poco sobre la economía actual en el país. Las estadís……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acerca
elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.
Redes Sociales
Anunciantes
Blogalaxia