El Bosque de Nancuchiname



Este bosque están situado en 11 comunidades el Bajo lempa es un área natural protegida en el departamento de Usulután y tiene un aproximado de 797.305982 hectáreas de bosque.
Este es un bosque aluvial que significa que es nutrido por pequeñas inundaciones, sus árboles son frondosos y de raíces anchas. Los güiscoyoles son propios de la zona, los animales protegidos en este bosque son: los cusucos, los venados de cola blanca, los cocodrilos.

nacichiname

Este Bosque de Nancuchiname en verano es propicio visitarlo y realizar caminatas para ver las diferentes especies, pero en el invierno las veredas y sus caminos desaparecen y se convierte en una laguna con ramas de todos tipos. Los que cuidan el parque para invierno tiene que caminar sobre el agua que es llega a la cintura para realizar sus recorridos diarios.
Los jóvenes e la zona hacen trabajo de concientización en las escuelas para que se proteja el bosque. Cuando es invierno los animales deben buscar las zonas altas ya que las bajas se inundan, para la tormenta Agatha del 2010 el cusuco fue el más afectado en esta zona.

Lo mejor de visitar El Salvador y especificamente a Nancuchiname es que puedes apreciar cocodrilos que llegan a la orilla, para el año 2008 se le declaró como área protegida por el Ministerio de medio Ambiente, y hoy trabajan para cuidar más de ella.
Así que te recomendamos que visites con tu gui turistica este bosque para tiempos de verano y no de lluvia, pregunta al misterio de medio ambiente más información.


Publicado en: Lugares para visitar en El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter