El Bosque de San Diego



Este tiene un ecosistema de bosque seco, bosque pluvial… aquí está el parque Nacional San Diego –La Barra que está caracterizado por la gama de cactáceas que crecen en el bosque, este bosque se ha desarrollado sobre lava volcánica que ha sido lanza por el volcán de San Diego, Masatepeque y La Vega de la Caña. Este tiene tres fragmentos que son: Los Pajalitos que tiene 786 hectáreas. , San Diego que tiene 685 hectáreas y La Loma Cuaresma con un total de 283 hectáreas. Lo demás está fuera del área que es protegida.

san diego

Este bosque San Diego lo representa la topografía semiplano, que está ubicado en el área Nor Oriente el lago de guija y por otra parte es de colinas de lava hacia el este.
Este San Diego tiene dos cerros que son los Pezontes y el Cerro Campana. En el parque podemos apreciar por lo menos 11 especies de moluscos y 20 especies de peces que viene del lago de guija, aquí es donde podemos ver más especies de reptiles que en cualquier otro lugar de área protegida del país, te invitamos a visitar El Salvador.

La garza Agamí es una de las más destacadas en la zona, hay aves como la Lora Nuca Amarilla que este en la zona y que es una especie en peligro de extinción.
El Parque como dijimos está conformado por cuerpos boscosos que están en el sector de San Diego, el sector de la Barra y por último el sector de San Isidro. En total forman un área de 1,842 hectáreas.
Puedes ubicarlo en Cantones Las Piedras y Belén Guija.


Publicado en: Lugares para visitar en El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , ,
One comment on “El Bosque de San Diego
  1. Florens Gutierrez dice:

    Deseo hacer una visita de carácter educativo, pero necesito direccion, numeros de telefono, guías, en fin informacion general a cerca de dicho parque turistico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter