El Carnaval de San Miguel



Uno de los eventos más importantes que tiene el departamento de San Miguel es el festejo que se celebra cada año en el mes de noviembre cuando son las fiestas patronales de dicho departamento, El carnaval de San Miguel reúne a extranjeros y nacionales de todas partes.

El Carnaval de san Miguel2

Este festival tiene sus inicios un mes antes con el famoso desfile de correo y cuando pasan los días se van celebrando “carnavalitos” que tienen lugar en distintos sitos de San Miguel el desfile de las carrozas, la música y el baile tiene lugar para el último sábado  del mes de noviembre.

El lema que tiene el carnaval reza así: “Carnaval Migueleño, símbolo de unidad para todos los Salvadoreños”.  Y la canción más representativa y escrita por Francisco Palaviccini e interpretada por  Gil Medina dice en su párrafo más famoso: “Ni pobre, ni rico, ni joven, ni viejo, ni bello, ni feo, ni chele, ni prieto, ni hembra, ni macho, ni alto, ni bajo, todo es igual en San Miguel, en Carnaval”…

Orquestas reconocidas de El Salvador y grupos extranjeros se reúnen en este fabuloso carnaval para degustar al público con sus mejores canciones, en todas las calles encontraras un grupo musical tocando y cientos de personas bailando, hasta el casino más reconocido de San Miguel se une al festejo llevando invitados de los más altos en música.

Generalmente los diferentes grupos se sitúan por lugares determinados según el tipo de música, por ejemplo las orquestas, regional mexicana, cumbia, bachata, y la música del recuerdo.

Lo mejor de todo es que para asistir a este  carnaval no tienes que pagar la entrada ya que desde hace algunos años es gratis.


Publicado en: Uncategorized
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter