El Esplendor de la Ciudad Morena



El Esplendor de la Ciudad Morena

catedral de santa anaNo cabe duda que cuando haces turismo en  El Salvador hay muchas joyas arquitectónicas y una de ellas es El Teatro de Santa Ana, ubicado en la capital morena, el teatro es el principal centro de las artes de la ciudad, los arquitectos que la construyeron fueron Francisco Durini y Cristóbal Molinari, en 1910 se termino su construcción.
La arquitectura del teatro es tipo Proscenio y se caracteriza por tener un arco que está entre el escenario y la audiencia. Sus pasillos y estatuas son una identidad de la ciudad, así como también vemos detalles en madera de caoba, mármol, espejos y lámparas que son de Bélgica, Italia…
Es una belleza que esta funcionando y dan obras para que puedas visitarla y así también conocer más de un rincón salvadoreño.
Otra Joya es “Museo de la Moneda” aquí era el banco central de reserva y podemos ver la historia de la moneda en El Salvador. EN 1950 es la sede occidental, la arquitectura obedece a un estilo Art Deco y fueron inauguradas las oficinas del banco central de reserva.
El recorrido lleva desde la moneda de cacao, macaco, el real o real español, bambas y muchas más…

Museo-de-SANTA-ANA
Este museo es un viaje a la historia de el Salvador en cuanto a su moneda, puedes visitarlo en grupos o como turista extranjero y nacional haciendo turismo en El Salvador.
Y por ultimo pero no menos importante, es la catedral de Santa Ana, llamada Catedral de Nuestra Señora de Santa Ana, está en el casco histórico de la ciudad construida en enero de 1906 y es consagrada a la patrona de santa Ana que es el motivo de partos difíciles, las mujeres que van a dar a luz mucha veces la visitan para pedirle por su parto.

santa nana
1959 se integra el altar de mármol y la imagen de la patrona, es impresionante edificación gótica, compuesta con 3 naves que forman una cruz. Puedes visitarla y conocer más de ella.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter