El Legado del Hermano Toby: lo que sabias y lo que no



Dr. Edgar López Bertrand  nació en 1939 el 30 de septiembre es el fundador de una de las iglesias cristianas más grandes de todo El Salvador, el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”. Fundada en 1979, iniciando únicamente con 13 personas.

imagen del hermano toby

Bien conocido como el “Hermano Toby”, el día 28 de noviembre del 2017 pasa a la presencia del Señor luego de una lucha con diferentes enfermedades a la edad de 78 años.

Sin duda uno de sus legados más grandes que ha dejado y estará para siempre ser el fundador de dicha iglesia, que cuenta con más 40 mil miembros (según su página oficial). La visión del señor en hacer de dicha congregación cada vez más grande.

Así mismo es uno de los fundadores del colegio cristiano luz de Israel, instituto de teología donde forman pastores. Más de una decena de ministerios con la que cuenta la iglesia, siendo una de las que más ayuda a personas, como por ejemplo pan y chocolate que llevan alimentos a personas sin hogar, un centro de rehabilitación para personas con vicios.

Entre los estudios del Dr. Edgar López Bertrand ingeniero agrónomo, dos doctorados el primero en teleología, el segundo psicología, llegando a tener uno de los niveles más altos que se puede aspirar en el estudio de la mente humana. En total en algunas predicaciones confirmaba que contaba con 8 títulos universitarios.

Edgar López Bertrand padre imagen

Antes de ser pastor ya tenía negocios en bienes y raíces así como lo cuenta en su libro “nunca te rindas”. Una de las críticas que las personas le hacían porque él “tenía mucho dinero, gracias a la iglesia” pero eso nunca fue cierto. La mayor parte de su riqueza se debía a sus empresas. En una predicación de hace unos 10 años dijo que diezmaba 3 mil dólares al mes, por lo tanto estaba confirmando que sus ingresos gracias a sus negocios eran de al menos 30 mil dólares mensuales.

En todos estos años como pastor marco la vida de miles y miles de personas por medio de sus predicaciones muy peculiares con un tono de buen humor en ciertas ocasiones, pero siempre diciendo la verdad.

Para los que se preguntan cuánto dinero tenía el hermano toby, en pocas palabras se puede decir que era un millonario, esto en base a lo que comentaba en las predicaciones, contando con empresas, y varios inmuebles, en especial apartamentos.

La vida del este señor nunca fue del todo fácil, no nació en un hogar con dinero en abundancia, él comenta que todo lo que tenía le costó con el sudor de su frente. Así mismo tuvo que ir a la cárcel durante un par de meses por asuntos migratorios.

Entre sus enfermedades estaban del tipo cardíacas tenia implantado un marcapasos, allá por el 2012 sufrió un derrame cerebral que le costó mucho tiempo recuperarse. La causa de la muerte del hermano Toby se relaciona con los riñones, hay muchas hipótesis con ello, pero no se puede afirmar nada sino hasta que se haga una investigación completa.

Sin suda una persona que muchos vamos a recordar, como alguien diferente, que nunca se intimido por las criticas y haciendo caso omiso a ellas, lo principal en su vida siempre fue Dios.


Publicado en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales