El Parque Nacional Cerro Verde



Este se localiza en el departamento de Santa Ana en la cordillera de Apaneca, este pertenece al complejo de volcanes. Este es un cráter extinto puesto que ha hecho erupción hace mal de 25 mil años, ahora se encuentra cubierto de un bosque nebuloso lo puedes conocer al visitar El Salvador.

SalvadorCerroVerdeTrail01Este parque abre sus puertas para todos los turista nacionales y extranjeros, los espera  los senderos interpretados, ahí se pueda dar caminatas ya que son ideales para caminar, la vegetación hace una diferencia de ellos, en todo el largo de los senderos se puede apreciar los volcanes e Santa Ana e Izalco y salen caminatas del parque ara el volcán de Izalco, el recorrido dura un aproximado de 3 horas ida y vuelta.

Una de las caminatas con frecuencia que se realizan en el parque nacional cerro verde es “una ventana a la naturaleza” siguiendo esta se puede llegar hasta un área del bosque que es la más antigua donde los arboles son inmensos.

Hay más de 127 especies que se encuentran refugiados en este parque, hay una casa llamada casa de cristal que está ahí mismo donde se acampa esta es visita por turistas y solo se Aquila para eventos, si tu quieres ir debes ir a las oficinas de ISTU para sacar un permiso para entrar al parque.

En vehículo toma la carretera que va hacías Santa Ana, y al llegar al Congo te vas por el desvió de “Puerta Roja”.
Para mayor información te recomiendo que preguntes a istuelsalvador@otmail.com a los números 2222-8000 ext. 151.

 


Publicado en: Informacion de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter