El Parque Walter T. Deininger



El Parque Walter T. Deininger

Al visitar El Salvador te recomendamos que vayas a  la zona sur del departamento de La Libertad a solo 39 km de la capital, y en las orillas de ella costa del Pacifico, este parque oscila entre las alturas de 8 y 280 metros del nivel del mar, este es una reserva natural y tiene varias especias de flora y fauna, algunos que ya están en peligro de extinción como los venados, mapaches, armadillos y los famosos tepescuintles.

Deninger-2

Este bosque seco tienen 732 hectáreas de extensión, ahí van jóvenes de todas las escuelas y excursiones, además es visitado por los turista nacionales y extranjeros, para realizar caminatas algunos lugares interesantes y algunas cuevas que tiene el parque.

Tiene 4 senderos donde puedes caminar, el primero es el “Sendero El Mirador” este como su nombre lo indica tiene una vista impresionante del Océano pacifico, además de caminar en una área donde hay ríos y quebradas, ahí te dirige hacia la Cueva del Encanto que tiene una leyenda al interior de ella.

El segundo sendero para caminar es “Sendero Chanseñora”, este es exclusivamente para poder disfrutar de la naturaleza.
El tercer sendero es “Sendero del Rio Amayo” en este sendero a demás e caminar podrás darte un baño en las aguas del rio, ahí hay una poza llamada Poza El Salto, las aguas son cristalinas y puedes darte una ducha en el lugar.
Y por último el cuarto sendero es “Sendero El Coyolar” donde puedes realizar rappel, y recorridos en bicicleta, este sendero tiene aproximadamente entre 2 a 3 kilómetros.


Publicado en: Lugares turísticos de El Salvador, Parques y Areas Naturales de El Salvador
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter