El Salvador



País ubicado en Centro America, según el ultimo censo tiene una cantidad bastante grande en comparación al tamaño que es de 20.742 km², siendo este uno de los mas pequeños de la región y también a nivel mundial. En el norte se encuentra su país vecino Honduras, hacia el oeste se encuentra Guatemala, el sur esta el océano pacifico.
El Salvador

La capital El Salvador es San Salvador, también se puede considerar el departamento mas importante de el pais lugar donde están ubicados los hoteles mas grandes asi como también centros comerciales siendo Metrocentro SS el mas grande hasta la fecha en todo Centro America.

El pais cuenta con 14 departamentos divididos en 3 zonas:

ZONA OCCIDENTAL
Ahuachapán
Sonsonate
Santa Ana

ZONA CENTRAL
Cabañas
Chalatenango
Cuscatlán
La Libertad
La Paz
San Salvador
San Vicente

ZONA ORIENTAL
Morazán
San Miguel
Usulután
La Unión

Para muchas personas los mas importantes pueden ser Santa Ana, San Salvador y San Miguel, curiosamente están ubicados en diferentes zonas, aunque esto no es nada oficial, siempre se ha dicho de esta manera.

Con respecto a la política actualmente su presidente es Salvador Sánchez Cerén por el partido de FMLN (izquierda) anteriormente estuvo Mauricio Funes también por el mismo partido considerándose como el mas controversial y prepotente según muchos.

El idioma oficial es el Español, el ingles se enseña en los centros escolares de una manera moderada, al finalizar las personas tienen conocimientos entre básicos e intermedio de este segundo idioma pero no se llega al nivel de comprensión total.

Desde hace mucho tiempo la moneda oficial es el dolar, por lo que ha facilitado a todos los turistas que visitan al país con mucha frecuencia no tiene que estar cambiando, muchos años atras era el Colon pero desde el presidente Francisco Flores (de ARENA / derecha) lo cambio, caben mencionar que hasta la fecha este ex-presidente tiene orden de captura por supuesto faltante de 10 millones de dolares.

En la actualidad El Salvador tiene varias fuentes de ingresos pero una muy fuerte es la de los Salvadoreños en el exterior principalmente Estados Unidos se considera que aproximadamente 3 millones de personas viven en ese pais.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter