El Torogoz: Ave Nacional de El Salvador



En esta ocasión que deseo compartir contigo una información muy valiosa y es acerca de los símbolos patrios de El Salvador, sabemos muy bien que septiembre es el mes de la independencia en este pequeño país.El Torogoz

Así por ejemplo el ave nacional de El Salvador es el El Torogoz desde octubre de 1999 fue declarada de esta manera, gracias a un acuerdo legislativo, desde esa fecha hacia aca en los centros escolares o escuelas se ha tomado muy en cuenta y se ha inculcado a las personas la importancia que tiene esta ave para nuestra nación, es caracterizado por plumas de muchos colores y su cola larga.

Así por ejemplo en los Estados Unidos sabemos muy bien que el águila representa mucho para ellos, en nuestro pequeño país está ave es de suma importancia.

La podemos encontrar en diferentes zonas montañosas de nuestro país también está considerada como un animal en via de extinción, de ahí un motivo más por el cual todas las personas deben de tener cuidado con este animal para poderlo proteger cuidarlo y nunca dañarlo.

Un dato curioso que en El Salvador a las aves se le suele llamar pájaros también, habitualmente este segundo nombre es el que se menciona en muchas partes, todo salvadoreño nato conoce muy bien que cuando se menciona un pájaro se esta refiriendo algún animal el cual pueda volar.

Es frecuente en diferentes zonas por ejemplo Morazán, la unión y Chalatenango por poseer el tipo de montañas que prefieren para poder vivir, habitualmente crean sus nidos o guaridas en árboles de una altura bastante considerable todo esto con el fin de poderse mantener de una manera segura ante las personas que le gusta cazarlas.

Espero que esta información te haya sido muy útil ya sea que eres un turista y quieres saber más de nuestro país o simplemente para aclarar algunas dudas.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , ,
9 comments on “El Torogoz: Ave Nacional de El Salvador
  1. meli dice:

    en mi es cuela yebaron una ave de estas osea el ave nacional pero de berdad pero la iban a usar para un experimento pero se les bolo pero mejor por que no queria que la las timaran

  2. gerardo dice:

    lindo el salvador con el torogoz y las playas

  3. gerardo dice:

    es lindo arriba el salvador <3:)

  4. Jose Sanchez dice:

    Que relacion tienen los torogoses con los agujeros en los paderones, o esto solo era un mito que usaban la guerrilla del fmln, para hacerse propaganda con su afamadicimo grupo musical ” los torogoses de Morazan “

  5. Tatiana dice:

    Gracias por la información es muy baliosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter