Elecciones de El Salvador 2014

Como un país democrático El Salvador realiza cada cierto tiempo sus elecciones donde todos los ciudadanos (mayores de 18 años) tiene la oportunidad de poder elegir la persona que quiere este gobernado.

votaciones en el salvador

Este 2 de febrero del 2014 se realizaran las elecciones para presidente y vicepresidente, este año como los demás siempre van a participar mas de dos partidos políticos pero según la historia siembre la izquierda como la derecha han tenido mucho mas popularidad.

Luego de muchos años gobernando el partido alianza republicana nacionalista ARENA estuvo por 20 años, pero el ultimo periodo ha estado el FMLN, pero ese tiempo de 5 años esta por terminarse por eso se debe elegir un nuevo presidente en El Salvador.

La gran novedad el ex presidente de la república Elias Antonio Saca va por candidato por un nuevo periodo, mucho se ha hablado de esto porque en una entrevista dijo que el ya habia tenido su tiempo pero probablemente a el le guste el poder anteriormente estuvo con ARENA ahora va por un partido del centro, aunque no ha dicho bien sobre a que lado esta mas.

Por el FMLN el vicepresidente actual: Sánchez Cerén, por ARENA el alcalde de la capital San Salvador Norman Quijano por el partido de la unidad el ex presidente mas bien conocido como Tony Saca

Las encuentras están muy variadas como siempre las internas siembre dicen que ellos ganaran, pero el dia de las votaciones únicamente saldrá un ganador, pero si no existe un empate volverán a competir pero únicamente serán los dos partidos que tienen la mayor popularidad por parte de los ciudadanos de este pequeño país.

Acerca de donde te toca votar nosotros vamos estarte informando a pesar de que nosotros un blog de turismo también hemos creado la categoría para informarte de acontecimientos importantes en este caso las votaciones


5 Comments

  1. Jose Gonzalez enero 27, 2014 Reply
  2. Jose Gonzalez enero 27, 2014 Reply
  3. Jose Gonzalez enero 27, 2014 Reply
  4. Jose Gonzalez enero 29, 2014 Reply
  5. Elisza Mancia marzo 9, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *