Elotes Locos: Algo muy tipico en El Salvador



Si quieres saber algunos de los bocadillos tipicos de El Salvador no los podemos olvidar de los «Elotes Locos», a lo mejor nunca jamas habias escuchado de ellos (por si eres turista) porque toda persona que vive en el pais sabe muy que es, demas que son muy ricos.

Imagenes de Elotes locos

¿Que es un Elote Loco?

Tal como su nombre lo indica, es el fruto del maíz, asi como pueden ver pero para que se puedan comer no los dejan hasta que se hayan endurado, sino los dejan cuando están muy blando, ello permite que se puedan comer asi unicamente pasando por un proceso.

Eso es lo principal, pero para que pueda tener un sabor especial es necesario que le apliquen otros elementos de los cuales también te hablará mas abajo. Esto es muy común poderlos encontrar en las ferias de cada pueblo o cuidad, asi como también la gran cantidad de dulces.

Receta para hacer Elotes Locos:

– Una cantidad opcional de elotes de maíz en marcarse (es decir que los granos de ellos deben estar blandos, el color de la hoja debe ser verde)
– Ponerlos a hervir en agua hasta sancocharlos (hasta que esten comestibles)
– Queso rayado
– Mayonesa
– Salsa Negra
– kétchup
– Mostaza
– Palillos grandes (lo suficiente para que se puedan introducir en ellos)
– Servilletas

Aqui esta un video como se hace:

Una vez tengas todo eso debes a sacar el elote, ponerle el palillo e introducirlo desde la parte inferior hacia arriba lo suficiente como para que no se caiga.
Continua aplicando la Mayonesa, Mostaza (no mucho), la salsa, finalmente aplica el queso rallado al rededor, con ya tendrás un bocadillo 100% salvadoreños, estoy seguro que los compatriotas que viven en el exterior.

Los extrañan mucho, pero la buena noticia es que ellos pueden hacerlo donde esten siempre y cuando logren conseguir el elote, porque lo demas es casi seguro que hay en cualquier supermercado.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter