Endeudamiento de El Salvador (Deuda Publica)



Ahora vamos a hablar acerca de la deuda pública que tiene el país, asi como otros datos que creo que valen la pena hacer mención de ellos.

¿Cuanto dinero debe El Salvador a otros Países?

Imagen de dinero

Para iniciar hay que decirlo, el salvador probablemente es el que tiene más deuda de todo centro América, no es un dato muy bueno considerando que nuestro país es uno de los más pequeños, ciertamente lo es, pero no es muy bueno administrando dinero.

Se estima que la deuda pública de el salvador es de unos $15,000 millones, (si, quince mil millones de dólares) un número muy elevado, por decirlo de esta manera.

La deuda pública alcanzó el 56.5 % del PIB para el 2014, así como van las cosas este año actual seguramente este número puede aumentar, y las probabilidades de bajar, son, muy mínimas.

¿POR QUE EL SALVADOR DEBE TANTO DINERO?

Existen muchas razones, desde el 2009 hacia aquí se han contraído deudas de unos 5 mil millones, es decir desde que Mauricio Funes ingreso, desde que hubo cambio de gobierno iniciaron a hacer más prestamos, la modalidad de ellos se basa en regalar, es algo muy típico de todos los gobiernos de izquierda. Esto de dar a los pobres es buena idea, pero el problema es que uno no puede dar lo que no tiene, en cambio ellos si lo hacen, regalan dinero que es prestado.

¿SE PODRÍA LLEGAR AL MISMO NIVEL DE GRECIA?

No se puede descartar nada, Dios quiera que no sea así, porque en ese caso las personas no pueden sacar el dinero del banco, al menos no todo el que ellos quieren.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales