Enero: mes donde termina el frio e inicia la calor en El Salvador



Ya les habíamos comentado que  Diciembre es el mes mas helado en El Salvador, quizás es el preferido aparte de que vienen los que viven en el extranjero a visitar sus familiares la mayoría de ellos son los que están residiendo en Estados Unidos.

Pero cuando ha finalizado el mes número 12 del año esta enero, el mes donde  inician las personas en el país a realizar las actividades normales  regresan a sus trabajos, los estudiantes regresan a sus centros de educación ya sea escuela, bachillerato o Universidad.

calor en el salvador

También este es el mes donde la calor da inicio, en muchos de los departamentos de la zona oriental como Usulután, San Miguel, La unión la temperatura puede llegar hasta  los 45 grados muy similar a Mexicali en Baja California, el caminar al medio dia y horas de la tarde puede ser un poco molesto ya que los rayos solares se sienten muy fuertes.

Mas si una persona viene como turista en estos dias y viene de un pais donde es helado, sin duda alguna puede sentir un cambio muy fuerte, es muy recomendable que siempre ande a la mano su botella de agua para poderse mantener hidratado, de esta manera poder evitar alguna complicación, pero la buena noticia es que no todo el dia la temperatura se mantiene caliente, cuando llega la noche el clima empieza a bajar, sintiéndose muy cálido, incluso en lugares altos hasta un poco de frio.

Enero ya es considerado como verano llegando hasta mayo es muy bueno para poder vivir las playas, ya se ha comentado en el blog sobre las lindas playas que tiene el país, y no solo eso sino que existen muchos otros lugares para poder visitar los turistas.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter