¿Es Nayib Bukele un hombre con doble moral?



Nayib Bukele actual alcalde de San Salvador, por el partido de izquierda FMLN, durante su periodo como funcionario ha estado envuelto en muchos hechos por los cuales ha estado en los medios de manera muy frecuente.

En ese articulo deseamos comentar un poco acerca de la gestión de este funcionario, así mismo de las cosas que ha hecho, que hace y que no son muy éticas. Si usted es una persona de izquierda radical, es posible que se sienta ofendido, por lo que se recomienda mejor no leer. Si es una persona de mente abierta puede leer este post de mas de 970 palabras.

imagen de Nayib Bukele

¿De verdad Nayib Bukele es cristalino?

Este ciudadano salvadoreño se ha visto involucrado en ciber ataque, el cual consistió en clonar las paginas web de los dos periódicos más grande de El Salvador. La razón, estos medios como es normal no hablan a favor de él, es posible que solo se enfoque en los puntos negativos o en hacer que las personas puedan ver lo que en realidad.

Se lleva a cabo una investigación al respecto, ya que hay varias pruebas. Las personas directamente ligadas a este ciber ataque son empleados de una de sus empresas según se ha comentado.

Su frase: “El dinero alcanza cuando no se roba” lo ha hecho muy famoso que de hecho ha salido en unos cuantos medios internacionales. ¿Será cierto esto? Se dice que la alcaldía de San Salvador cuando fue administrada por el partido ARENA dejó una deuda hasta 24 millones, en unos cuantos años ha crecido la deuda hasta los 120 millones (lo ha dicho un consejal el cual tiene acceso a todos los numeros).

La razón por las cuales Nayib Bukele ha llenado la alcaldía de San Salvador es por hacer obras. Las obras no son nada malo, el problema es cuando se hacen con dinero que no se tiene. Como lo esta haciendo el alcalde, es decir con dinero prestado.

Muchas personas comentan que por cada obra que se hace, a la empresa que se otorgan la licitación, por convenio “debajo de la mesa” le toca pasar normalmente entre el 10-15% del proyecto. Así por ejemplo si un contrato para determinado proyecto es de 100 mil dolares, a la empresa le toca pasar entre 10 y 15 dolares, esto es para la máxima autoridad, que a veces reparte una parte con otros.

Con esto no estamos acusando directamente a Nayib Bukele que lo ha hecho, porque como no los consta, no lo podemos hacer, no hemos dicho que lo hace, vale la pena la aclaración. Solamente hemos comentado lo que muchas veces se “ha dicho” que se hace, tampoco digo que se hace en la alcaldía de San Salvador. Esto ha pasado en muchas otras.

De lo anterior se puede decir que hacer muchas obras tiene beneficio para las comunidades y también para la otra parte en dado caso que se hagan las cosas de esa forma. Imagínate un 10% de 95 millones de dolares, es bastante dinero, son 9.5 millones.

Nayib Bukele daba las licitaciones a empresas de sus familias:

Se ha dicho, y se ha confirmado que muchos contratos de parte de la alcaldía de San Salvador se le fueron otorgados a empresas de familiares de del Nayib Bukele, algunas en las cuales probablemente es accionista. ¿Crees que eso es del todo ético? seguramente vas a opinar que no.

Nayib Bukele y la libertad de expresión:

Nayib Bukele es bastante activo en las redes sociales, por ejemplo en facebook su cuenta pasa de los 900 mil seguidores, si todos son reales no se sabe.

Lo cierto es que con frecuencia publica allí, también tiene muchos comentarios a favor, lo extraño de todo eso es que nunca se lee un comentario en contra, el cual es normal que a los políticos les pasé, pero este no es el caso.

¿Por que no le hacen comentarios en contra a Nayib Bukele en facebook?
La razón es muy simple, él habla de respetar la libertad de expresión, pero no lo hace (¿tiene doble moral?) si una persona de derecha hace un comentario en contra de él (incluso cuando es muy respetuoso) ese comentario solo dura a lo sumo un minuto.

Luego de ello el comentario es borrado, no solo eso sino también que la persona es bloqueada de esa pagina, para nunca jamás poder opinar por medios de comentarios. Eso es una realidad, si usted que esta leyendo eso no lo cree, puede hacer la prueba, le invito a que sea muy respetuoso en su comentario al hacerlo en una publicación de él.

En especial la más reciente que ha hecho, se va a poder dar cuenta que su comentario será borrado y también usted sera bloqueado. De esta manera se puede decir que no respetan la libertad de expresión.

Pero las redes sociales no valen (dirán muchos)
Si piensas que eso de las redes sociales no valen, vamos a recordar cuando Nayib Bukele iba a dar una conferencia de prensa, en donde se tenia ordenes para no dejar pasar a todos los medios de derecha, solamente estaba permitido los de izquierda.

Imaginate eso y si Nayib Bukele fuera presidente, que pasará con la libertad de expresión, viene siendo como el perfil de una persona autoritaria, similar a los que llevan a los países al comunismo. ¿En serio te gustaría vivir en un país donde el comunismo estuviera?

A pesar de todo lo que se ha comentado el señor Nayib Bukele se merece mucho respeto como persona. Si bien si uno es bastante sabio nunca votaría por él, se le desea muchos éxitos en sus empresas.


Publicado en: Política
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales