Extensión territorial de El Salvador



Hablar de la extensión territorial del país de El Salvador, es acerca de un dato que en muchas ocasiones lo necesitamos para nuestras tareas de la escuela o de nuestros hijos, o quizás simplemente queremos conocer un poco más acerca de este país, empecemos mencionando que es el más pequeño de todos los de América Central. Tiene una extensión que se mide en kilómetros cuadrados.

Extensión territorial de El Salvador

La extensión  de territorio en El Salvador:

Logra alcanzar los 20,742 km2; sin embargo, también podemos hacerle la suma de otros 320 km2 (200 millas de mar), las cuales se encuentran en las costas y las playas que tiene ubicadas en el lado del Océano Pacifico, a toda esta área se le reconoce con el nombre de espacio marítimo de El Salvador.

Dentro de este tema, también tenemos la opción de poder destacar otros territorios que son muy conocidos, a estos se les da el nombre de ex bolsones, estamos hablando de 400 km2 aproximadamente que habían sido disputados durante un tiempo entre 100 años o más, entre los países de El Salvador y Honduras.

Finalmente, la Corte Internacional de Justicia, en la fecha del 11 de septiembre del año de 1992, termino resolviendo de forma que 150 km se le adjudicaron al país de El Salvador, y otra cantidad de 290 km2 se terminaron adjudicando al país de Honduras.

El Salvador técnicamente es un país de tamaño pequeño, sin embargo, es posible encontrarse con lugares turísticos que son muy impresionantes y a pesar de tener poca extensión territorial, mucha gente los visita.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:
One comment on “Extensión territorial de El Salvador
  1. mariangel dice:

    que bonito es el salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales