Flor de Izote: La Flor Nacional de El Salvador



En esta ocasión voy a compartir contigo a la información relacionada a otro símbolo patrio de El Salvador el cual consiste en la flor nacional.

flor de izote

Esta es la Flor de Izote tiene su origen de la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, curiosamente muy conocida entre todos los salvadoreños y es comestible, es cortada de los árboles que tienen el mismo nombre.

Comúnmente es encontrado entre los linderos de un terreno y otro, habitualmente en zonas montañosas, existe un tiempo especial en el cual produce su flor y es denominada como el título de este artículo, la cual es cortada por las personas y la utilizan para comerla, con alguna receta típica o alguna nueva.

Al igual que el torogoz gracias a un decreto legislativo es considerada de esta manera especialmente en el numero de decreto 560, que dice de la manera siguiente:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

I Que la Flor de Izote por mucho tiempo, ha sido reconocida como la Flor Nacional, sin que exista ningún decreto que la legitime como tal;

II Que a fin de declarar oficialmente el reconocimiento de la referida Flor de Izote, como identidad representativa de nuestra flora, es procedente emitir el Decreto correspondiente:

POR TANTO.

En uso de sus facultades constitucionales, a iniciativa de los Diputados Renato Antonio Pérez, Mercedes Salguero Gross, ……

DECRETA:

Art. 1 Declárase la Flor de Izote “Flor Nacional de El Salvador”

Art. 2 El Presente Decreto entrará en vigencia ocho dias después de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los veintiún días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.

CASA PRESIDENCIAL; San Salvador, a los veintidós días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.

Administracion de DR. ARMANDO CALDERON SOL Presidente de la República

Como puedes apreciar en el período de Armando Calderón Sol declararon como la flor nacional de nuestro país, considerándose de esta manera un símbolo patrio muy valioso.


Publicado en: Uncategorized
Etiquetado con: ,
2 comments on “Flor de Izote: La Flor Nacional de El Salvador
  1. Hotel in Managua dice:

    hermosa flor ademas de se una flor bien linda también podemos disfrutas de su rico sabor, salvador un pais lleno de hermosos misterios.

  2. F4ank dice:

    Rica flor quien no le gusta me la da xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter