¿Cómo se comen las pupusas? Solo hay una forma



Las pupusas, como lo hemos mencionado en muchas veces aquí en nuestro sitio, es uno de los platillos típicos que más destacan y distinguen a los salvadoreños en cualquier país, así como Honduras tiene sus famosas “baleadas” nosotros tenemos la pupusas.

imagen de pupusas

foto de pupusas

Una de las preguntas para todos los que no son de nuestro querido El Salvador, es la forma correcta en cómo deben comerse. Ya se es probable que hayan visto muchos videos los cuales muestran diferentes formas.

Un verdadero SALVADOREÑO solo sabe comer pupusas de una forma:

Esa forma es utilizando solamente las manos. Esto aplica tanto para hombres como mujeres, no existe otra forma de comerlas, así como los chinos que usan sus palillos para alimentarse.

Un salvadoreño de verdad JAMAS usará tenedor, cuchillo para comer pupusas. La idea de este post viene como lo he mencionado muchos videos que se han publicado en youtube, en el mismo facebook de salvadoreños en Estados Unidos ellos enseñando como se preparan las pupusas y enseñando a comer con cubiertos, ERROR, eso no es así.

Probablemente ellos lo usan porque pueden ser considerados como mal educados, o que no van a pertenecer a la sociedad, esa forma de pensar está totalmente fuera de la realidad. Lo vuelvo a repetir, nunca se usa tenedor para comer pupusas.

Quizás eso en Estados Unidos se ha hecho un popular porque ellos se sienten que pertenecen a este país, el cual se les respeta porque cada quien es libre. Pero alguien quien quiere disfrutar de las pupusas le llegará a sentir más sabor si solamente usa los dedos.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales