¿Por qué el gobierno de El Salvador tiene problemas económicos?



Para todas las personas que están al día con noticias especialmente con las de finanzas, se habrán dado cuenta que a lo largo de todo este año y del año pasado el gobierno de El Salvador (que esta siendo administrado por la izquierda) ha tenido problemas económicos, llegando a niveles tan extremos como por ejemplo atrasarse de pagar cuotas préstamos internacionales.

gobierno de el salvador

No es porque ahora tienen menos dinero…

Una de las razones por las cuales estos problemas económicos pueden estar surgiendo no es porque hoy tengan menos dinero. Se dice que desde los dos gobiernos del FMLN, por medio de los impuestos que han agregado , esta recogiendo 1,200 millones de dólares extras.

El problema puede estar en la mala administración del mismo, por ejemplo se dice que solamente en las nuevas plazas que le han dado a los militantes de su partido en el gobierno (mas de 40 mil), suman la cantidad de 800 millones anuales, asimismo otros proyectos sociales los cuales regalan dinero a personas de escasos recursos le debilitan las arcas del Estado.

En realidad ayudar a personas necesitadas no es algo malo; es algo para poder admirar. El problema radica de que este dinero no tiene una fuente de donde lo puedan sacar, sino que solamente lo tienen por medio de préstamos, esto vendría siendo como ir cavando un hoyo y cada vez irse hundiendo más.

Eso es lo que está haciendo el gobierno de El Salvador por medio de una deficiente administración de sus recursos económicos. El hecho de caer en impago a bancos internacionales habla muy mal del país, no solamente eso sino que también ganar la reputación de ser una nación que no pagar sus préstamos cayendo casi al nivel de Venezuela.

No solamente se ha atrasado de no pagar a tiempo afuera del pais, también están los proveedores para sus carteras de esta. Muchos que hicieron los uniformes se quejan que no les han pagado, los de la devolución de la renta, los del gas, de la luz.

El problema aparte de la mala fama es que en préstamos futuros muy pocas entidades quieren hacer o dar dinero prestado a un país que no cumple con sus obligaciones a tiempo. Resumiendo los problemas económicos de El Salvador pueden ser debido a una mala administración, quizás cambio de asesores y moviendo algunas cosas se podrían solucionar.


Publicado en: Política
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales