Huizúcar, La Libertad: Lugares para visitar



Uno de los atractivos más cerca que tenemos desde San Salvador es Huizúcar, su belleza de calles y el esplendor de la gente o hace un atractivo turístico donde se está explotando el turismo nocturno junto con Politur.
huiz

El atractivo turístico que tiene Huizúcar es su iglesia colonial, donde los muros del templo cuentan una historia que esta marca desde hace muchos años, la construcción de esta iglesia data desde los años 1700 y se encuentra sin ninguna remodelación ya que sus solidas paredes de más de 1.50 m de espesor han aguantada los terremotos de El Salvador.
Su construcción es de adobe con piedra y los paredes tienen de grosor 1.50m, son ladrillos grandes de adobe, los pilares del templo fueron hechos de madera como madre cacao, bálsamo, copinol, güiligüiste, y guachipilín.
El significado de Huizúcar es “Camino de espinas” esta iglesia cuenta una historia de décadas en En Salvador sus muros reflejan toda una vida y muchas historias que han pasado en el sector.

huzucar
Huizúcar habré sus puertas para los turistas que llegan con guías turísticas de El Salvador,para los turistas nacionales e internacionales. Puedes preguntar en Politur cuando habrá una visita, o si prefieres toma tú el carro y conduce hasta la calle de la Cima donde se encuentra la despensa de don Juan y esa calle recta te lleva hasta Huizúcar.
Y si vienes en autobús puedes tomar la ruta 39 que pasa por la despensa de don juan de la Cima, es fácil de llegar y lo haces en poco tiempo por lo que te recomendamos que visites a Huizúcar una tarde o mañana.


Publicado en: Lugares para visitar en El Salvador
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales

counter